Agua verde en la Piscina ¿Cómo solucionarlo?

Soluciones para el agua verde de la piscina:

 

El agua verde en la piscina es uno de los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar. Aunque creamos llevar un mantenimiento y limpieza adecuado de la piscina hay diversos factores que se nos pueden escapar y que pueden hacer que nuestra agua se vuelva verde muy rápidamente.

Todos queremos disfrutar de un agua limpia y cristalina en la que bañarnos, encontrarse con un agua de color verde no es plato de buen gusto para nadie y disuadirá del baño hasta al más intrépido. Por eso en este post te explicamos los principales motivos por los que nuestra agua puede teñirse de este desagradable color para que puedas evitarlo.

Si ya es demasiado tarde y has llegado aquí buscando desesperadamente una solución para este problema, no te preocupes, también te contamos cómo recuperar el agua.

 

Como solucionar agua verde piscina

ver saunas

Motivos por los que el agua de la piscina se pone verde:

 

Formación de algas:

Las algas pueden reproducirse en nuestra piscina de la noche al día dependiendo de las condiciones de la climatología. La lluvia o el polvo pueden provocar el nacimiento de estas microscópicas plantas y por eso debemos mantener el agua protegida con un buen tratamiento químico.

Mal funcionamiento del sistema de filtración:

El sistema de filtración debe funcionar correctamente para retener las partículas más pequeñas que se encuentran en suspensión y así ayudar al tratamiento de desinfección.

Cantidad insuficiente de desinfección en el tratamiento del agua:

En el tratamiento del agua de nuestra piscina, es muy importante mantener los niveles correctos de cloro y PH para conseguir el agua ideal. El PH debe estar entre 7,2 y 7,6 y el cloro entre 1 y 1,5 ppm.

 

 

¿Como eliminar el agua verde?

 

Que no cunda el pánico. Si ya tenemos el agua verde, antes de vaciar la piscina y perder los miles de litros de agua con el desperdicio económico y ecológico que esto supone, intentaremos recuperarla siguiendo estos pasos:

 

Comprobar el correcto funcionamiento del sistema de filtración:

Posicionar la válvula del filtro en modo de lavado y conectar el sistema unos 2 minutos, posteriormente cambiar de nuevo la posición de la válvula de modo a realizar el aclarado. Comprobar la cantidad de arena, no debe ocupar mas de 2/3 de la capacidad del filtro.

 

comprobar sitema de filtracionver saunas

 

Analizar el nivel de PH:

El nivel de PH debe estar entre 7,2 y 7,6, si está por encima de 7,6 el agua necesita más desinfección, por lo tanto realizaremos un tratamiento químico con un reductor de PH. Esto ayudará a que el cloro haga la desinfección correctamente.

 

Medidor de pH agua piscinaver saunas

 

Cepillar las paredes y suelo de la piscina:

Una vez tenemos los niveles correctos de cloro y PH, procedemos a cepillar las paredes y suelo de la piscina para despegar las algas.

 

Cepillar paredes

ver saunas

Añadir tratamiento de choque:

Utilizaremos un tratamiento mediante un alguicida de choque, seguiremos las instrucciones del fabricante respecto a la cantidad a vertir y lo dejaremos que actúe unas 24 horas. Posteriormente realizaremos una limpieza con el limpiafondos y conectaríamos el sistema de filtración durante tres sesiones de 4h. con pausas de 2h.
Al final de este proceso el agua debería estar limpia, también podemos añadir floculante para ayudar a clarificar mas el agua, esto lo haríamos repitiendo el paso nº4 con el clarificador.

 

Mantener el agua de piscina límpia

ver saunas

ENCUENTRE TODOS LOS PRODUCTOS PARA DESINFECCIÓN DE PISCINAS EN NUESTRA TIENDA

 

Para más información, consulta o ayuda no dude en contactar con nuestros expertos.
Solucionarán todas tus consultas y encontrarán el producto que más se adapte a sus necesidades.

 

¡