¿Cómo se coloca el Gresite en una Piscina?

Si quiere colocar gresite en su piscina le enseñamos cómo hacerlo

 

Aprenda a alicatar su piscina con gresite como un verdadero profesional. Solo tendrá que seguir este sencillo manual en el que se explica, paso a paso, cómo hacerlo.

 

gresite de lujo para piscina

 

Existen muy diversas formas de dar un acabado perfecto a nuestras piscinas. Entre las opciones de revestimiento de piscinas más comunes encontramos: la pintura al clorocaucho, la fibra de vidrio, el gres porcelánico o el gresite. Por su coste, eficiencia y durabilidad, sin duda, este último es el revestimiento vítreo para piscinas más popular.

 

Tipos de Gresite para piscina

 

El gresite es uno de los materiales que mejor resistencia ofrece ante los agentes externos, heladas, cambios térmicos drásticos, productos químicos… La morfología y composición de este elemento lo convierten en un material no poroso y completamente impermeable. Así que su durabilidad es formidable. El gresite suele presentarse, por lo general, en planchas de 33×33 cm, conformadas por un mosaico de piezas más pequeñas (2,5×2,5 cm) denominadas teselas. Además cuenta con una amplia gama de colores y formas que permiten crear multitud de combinaciones en nuestras piscinas y natatorios.

 

Colocación del gresite en nuestra piscina

 

Colocación gresite en la piscina

 

1. Antes de comenzar a colocar el gresite

Cerciórese que tanto el fondo como las paredes del vaso que se van a revestir estén bien limpias secas, niveladas y libres de polvo.

Retire todos aquellos elementos que puedan dificultar nuestra tarea: rejillas de sumidero, skimmers, focos… impermeabilice esas áreas con masilla elástica para piscinas.

a) En caso de grietas

Repárelas haciendo uso de una malla para restauración de paredes. Estas mallas permiten reparar las fisuras y grietas de las paredes dañadas de modo permanente

 

Grietas en gresite de piscina

 

b) En caso de contar con un alicatado previo

Limpie los paneles de gresite de toda suciedad. Ayúdese de una máquina de agua a presión y de ácido rebajado si el verdor y la cal están muy adheridas e incrustado en las juntas.

 

Retirar el Gresite Dañado de piscina

 

Cerciórese de que todas las teselas se encuentran bien adheridas. Si no quítelas y rellene el hueco con mortero.

Limpie de nuevo las baldosas con agua y detergente para eliminar restos de polvo antes de proceder a colocar el nuevo gresite.

 

2. A continuación, marcar el centro

Con el fin de evitar que la horizontalidad del gresite se vea afectado por el desnivel de las paredes del vaso, conviene trazar el centro de la pared con un metro para que nos sirva de referencia. Para ello:

Use una plomada o un nivel para trazar el eje vertical. Con una bota trazadora marca el eje.

Sírvase del mismo procedimiento para trazar el eje horizontal.

Fija una mira o una regla a la derecha del eje vertical y pon otra perpendicular a ella por debajo para que nos sirvan de guía.

 

3. Preparar el material adhesivo para el revestimiento

La elección del material adhesivo que vamos utilizar es de vital importancia. Ya que la mayoría de los problemas que podemos encontrar, tales como: desprendimiento de teselas, fugas de agua.. pueden deberse a una mala elección del mismo. Un mortero de cola epoxi puede resultar muy adecuado para pegar revestimientos de poca porosidad como es el caso del gresite.

Recomendamos que se asesore previamente sobre los materiales, marcas y características del material adhesivo; especialmente aquellas relativas a la tolerancia de humedad, temperatura, recrecido, regulación, impermeabilización…. Cerciórese de que el adhesivo es impermeable y resistente a los agentes químicos.

En muchas ocasiones, este material de agarre nos servirá también para realizar, posteriormente, el rejuntado.

Añada agua y bata la mezcla hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Deje reposar la masa el tiempo indicado por el fabricante.

Para expandir el adhesivo sobre la pared haga uso de una llana dentada. Con la parte lisa, aplicaremos el adhesivo, una capa aproximadamente de 2,5 milímetros. Seguidamente, con la parte dentada, realice surcos en esa capa. Esto nos ayudará a que el gresite se adhiera mejor

 

4. Colocar los paneles de gresite

Comience por el paramento vertical. Apoye el primer panel de gresite en la intersección de las miras o reglas.

Presione y golpee suavemente con una llana plana o con una maza de goma para fijar, asentar y nivelar el panel.

Siga colocando los paneles en horizontal (de derecha a izquierda) hasta colocar la primera fila de paneles. Proceda de igual modo con la hilera superior.

Reserve aquellos paneles que necesiten ser adaptados

Cortar el resto de las piezas

Mida con exactitud la distancia que hay entre el último panel y la pared contigua. Dibuje la raya que marcará la línea de corte y, con unas tijeras o un cutter de precisión, recórtela cuidadosamente.

 

5. Rejuntado

El rejuntado es una de las últimas fases del proceso. Consiste en cerrar todas las juntas para evitar filtraciones y hacerlas impermeables.

Elabore la borada para juntas mezclando el polvo y agua en las cantidades indicadas por el fabricante. A continuación aplique la borada impermeable con una llana de goma. Las piscinas suelen tener una superficie grande así que puede ayudarse con una llana con mango para que le resulte más sencillo. Una alternativa económica y efectiva es usar una escoba para aplicar la borada.

 

Retirar el Excedente del gresite

 

Deje secar un poco la masilla y con una esponja húmeda o una plana de plástico limpie y retire el excedente dando brazadas en diagonal en relación al gresite. Si aún así el azulejo está blanquecino por la borada puede limpiarlo ayudándose de un trozo de esparto o una esponja ligeramente humedecida.

 

 

Video del proceso completo para colocar Gresite en la piscina

 

Les adjuntamos el siguiente vídeo dónde se puede observar el proceso de forma bastante detallada.

 

 

CONSEJO: Conviene proveerse de paneles de gresite de sobra para asegurarnos futuras reposiciones con piezas exactamente idénticas.

 

Puede encontrar Gresite de gran calidad y al mejor precio en nuestra tienda online

gresite de colores para piscinacomprar productos gresite para piscina

 

No dude en contactarnos para cualquier duda o comentario sobre el gresite. Disponemos de un equipo de expertos técnicos para cualquier duda sobre el gresite y material de piscina.

¡