Invernaje de piscinas con químicos

Cómo utilizar productos químicos en el invernaje de nuestra piscina

En este artículo queremos despejar las posibles dudas que puedan surgir sobre la utilización de productos químicos como el líquido de invernaje durante la hibernación de su piscina.

Para una explicación más a fondo sobre todo el proceso de invernaje puede consultar el post que especialmente dedicamos al tema.

Invernaje de piscinas

 

Ventajas de realizar un tratamiento de invernaje con químicos en su piscina

Recomendamos la realización de un tratamiento de invernaje en su piscina por muchos motivos:

Con un tratamiento barato y sencillo conseguiremos mantener el agua en las condiciones idóneas y reduciremos los costes de mantenimiento y de puesta en marcha que generaríamos en el caso de vaciar nuestra piscina.

Es una opción que nos ahorra trabajo, dinero y que apuesta por la sostenibilidad ya que el agua es un bien escaso, nos permitirá conservar el agua en perfectas condiciones durante hasta 3 temporadas. De esta forma velamos por la durabilidad de las instalaciones impidiendo el desarrollo de algas, hongos y de la incrustación de cal y otros minerales en los depósitos así como evitamos la aparición de insectos.

 

Cuándo suministrar los químicos para el invernaje de la piscina

Dependiendo de la zona y de las condiciones climáticas el proceso de invernaje tendrá una duración media de 6 meses y deberá iniciarse cuando finalice la temporada de verano y repetirse a mediados de invierno, aproximadamente en febrero.

Cuando se haya iniciado el proceso no debe abandonarse mientras la temperatura sea inferior a los 15 º.

Cómo suministrar los químicos para el invernaje de la piscina

Para realizar una correcta suministración de los químicos de invernaje en su piscina debe seguir estos 3 sencillos pasos:

1- Preparar la piscina

Después de limpiar la piscina y comprobar los sistemas de filtrado ajustaremos el ph del agua entre 7 y 7,6.

2- Cloración de Choque

Realizaremos una cloración de la piscina similar a la que hacemos con normalidad durante la época de baño. La cantidad que utilizaremos será la que indique en el envase, aunque recomendamos la utilización de cloro rápido granulado (una dosis de 15 g aproximadamente por cada m3 de agua). Deberemos dejar actuar el producto de 5 a 8 horas antes de pasar al siguiente paso.

Es recomendable, también, durante el proceso de cloración, mantener la bomba en movimiento para evitar que posibles suciedades que se encuentran en el agua permanezcan en la invernación. Por otro lado, para evitar decoloraciones en el revestimiento podemos utilizar un flotador que introduzca el cloro activo directamente en los skimmers.

3- Líquido de invernaje

Transcurrido el tiempo procederemos emplear el producto de invernaje.

  • En el caso que sea líquido lo añadiremos directamente al agua, lcantidad recomendada son 5 litros de producto por cada 50.000 litros de agua, es decir, 1 litro de producto por cada 10.000 litros. No olvide, sin embargo, leer las indicaciones del envase ya que estas cantidades pueden variar según el producto que utilice.

Una vez vertido el líquido pondremos en funcionamiento la depuradora durante unas horas para que se disuelva y se mezcle adecuadamente. Después de parar la depuradora taparemos nuestra piscina.

  • En el caso del invernador sólido dejaremos el dosificador flotante en el agua y cubriremos la piscina. Este tipo de invernaderos sólidos son muy sencillos de utilizar ya que el mismo envase viene preparado para servir de dosificados perforando los laterales según el volumen del agua de la piscina. Una vez agotado el propio dosificador se da la vuelta para indicar que debe cambiarse.

El invernador sólido, que se comercializa en dosificador, es muy sencillo de utilizar porque el propio envase está preparado para ser perforado por los laterales según del volumen de agua de la piscina, además una vez que el producto se haya agotado el propio dosificador se da la vuelta indicando que debe ser cambiado.

Puede obtener ambos tipos de químicos de invernaje en nuestra web Outlet Piscinas, consulte los siguientes productos de las marcas líderes en el sector que le ofrecemos al mejor precio:

invernador líquido kokido

invernaje inverlong astralpool

 

No olvide repetir el proceso a mitad del invierno

Deberemos repetir este proceso a mitad del invierno, comprobando de nuevo el ph. Como hemos dicho la segunda aplicación de químicos será aproximadamente en Febrero, pero esto depende de cuándo hayamos iniciado el invernaje.

agua putrefacta piscina

 

La desagradable putrefacción del agua se produce cuando la piscina no es desinfectada después del verano ya que el agua se enriquece de insectos, hojas, algas y otros elementos que al pudrirse dan al agua ese aspecto verde y repulsivo.

Esto afecta a la calidad del agua y hace que se eche a perder. Con un correcto tratamiento de hibernación como el que hemos descrito conseguirá que la calidad del agua se mantenga durante el invierno y que esté limpia y lista nada más empezar la temporada de verano sin tener que realizar una puesta a punto adicional.

agua limpia piscina

 

¡