¡Ponte en forma con el Aquagym!

¿EN QUÉ CONSISTE EL AQUAGYM?

Aquagym es un nuevo concepto de gimnasia que combina la natación con ejercicios de fitness. Consiste en realizar dentro del agua una serie de ejercicios que tonifican los músculos. Este deporte se practica tomando apoyo sobre el fondo o el borde de la piscina, o utilizando accesorios como tablas de espuma, pelotas… Una sesión de 30 minutos aporta los mismos beneficios que una clase de gimnasia en sala. Además, el agua aporta equilibrio muscular y una mejor termo-regulación gracias al efecto sedante del agua tibia.

Ponte en forma con nuestras aquabikes

¿POR QUÉ PRACTICAR AQUAGYM?

Porque es ideal si tiene problemas de espalda o sobrepeso, si no está en forma o muy estresada o si lleva una vida sedentaria. Consigue endurecer sus músculos, estilizar su cuerpo de forma gradual y suave, eliminar estrés y quemar calorías.

Además, es un deporte 100% seguro ya que el deporte acuático es el menos lesivo que existe, debido a que no tiene que soportar el peso de su cuerpo ni recibe impacto al saltar o moverse.

Y finalmente, porque combate el calor que padecemos en verano. Es la mejor forma de entrenar sin sufrir el sobre esfuerzo que suponen las altas temperaturas.

BENEFICIOS DE PRACTICAR AQUAGYM

La práctica del Aquagym posee algunos beneficios que en otras formas de gimnasia no se encuentran:

  • Facilita realizar movimientos corporales, por la sustentación del cuerpo en el agua.
  • Disminución del impacto sobre las articulaciones, los músculos y la columna.
  • Mejora la condición cardio-respiratoria, ya que el corazón trabaja más eficientemente y las  venas y arterias se vuelven más elásticas.
  • Con el agua a la temperatura correcta, mejora la termo-regulación corporal por la pérdida de calor.
  • Disminuye los dolores musculares y mejora la postura del cuerpo.
  • Debido al efecto masaje que producimos al realizar cualquier movimiento dentro del agua, le ayudará a mejorar su circulación sanguínea.
  • Actividad motivadora, puesto que al realizar los ejercicios bajo el agua no nos sentimos torpes y eleva nuestra autoestima, y divertida, porque al utilizar música durante la clase ayuda a percibir las sensaciones con mayor intensidad y emoción.

 

Además, en Outlet Piscinas ponemos a su disposición las mejores Aquabikes, bicicletas específicas adaptadas al uso subacuático para combinar sus sesiones de Aquagym con un poco de ciclismo bajo el agua.

AquaBikes

¡Disfrute del verano practicando deporte bajo el agua!

Para más información no dude en contactar con nuestros expertos, solucionarán todas su dudas y encontrarán la respuesta necesaria.

¡