Elledi: El rendimiento más ecológico

Mayor rendimiento térmico, económico y ecológico con Elledi

Las estufas de leña Elledi aprovechan plenamente el poder de la combustión para aumentar al máximo el rendimiento. Su sistema no solo reduce el consumo si no que, además, reduce sustancialmente las emisiones nocivas y contaminantes. Este consumo se encuentra por debajo de los niveles impuestos por la actual normativa europea.

La doble y la triple combustión son un novedoso sistema de eficiencia que hace que la combustión se mueva a la parte superior de la cámara de la estufa. De esta forma se continúa produciendo calor por la combustión de los gases. Posibilitando que la pieza de madera se consuma mucho más lentamente ya que no sufre directamente los efectos de la llama. Esto hará, obviamente, que aproveche al máximo cada pieza de leña reduciendo al mínimo tanto el gasto económico como el impacto medioambiental.

Estufa elledi hogar

 

Funcionamiento de la Doble y Triple Combustión

El ingenioso proceso de doble combustión funciona aprovechando los itinerarios del oxígeno caliente.
Éste se introduce en la cámara dos veces realizando la combustión en dos etapas.

La primera se genera en la combustión de la leña.
La segunda en la quema de los gases remanentes a media que salen al exterior.

Además, algunos modelos introducen la triple combustión, un perfeccionamiento del sistema que introduce una tercera etapa. Esto se consigue equipando la estufa con tubo de inyección de aire caliente en la parte superior de la cámara posibilitando. Gracias al intercambio de calor, una segunda quema de gases.

 

Ventajas de las estufas Elledi

La gran ventaja de estos sistemas es que:

  • Diferencia de las estufas convencionales en las que se aprovecha tan solo un 30% de la energía y se desperdician los gases excedentes.
  • La doble y triple combustión permiten quemar hasta un 60% más de energía adicional.
  • Por el aprovechamiento de los humos cargados de monóxido de carbono que se producen al quemar la leña.

 

  • Este sistema permite una excepcional relación entre coste y beneficio.
  • Optimizando al máximo la producción de calor mientras se reduce a mínimos el consumo y las emisiones.

Por si estas ventajas no fueran suficientes:

  • El sistema proporciona una combustión más limpia que reducirá el mantenimiento.
  • Además también le dará a la llama una mejora visual con la que podrá disfrutar todavía más de la contemplación de la espectacularidad el fuego.

 

  • La introducción del aire precalentado en la caja de fuego en el punto justo promueve la combustión eficiente de los hidrocarburos no quemados que pueden estar en el humo.
  • Este proceso reduce drásticamente la cantidad de partículas sin quemar que suben por la chimenea.

 

Proceso de la Combustión Triple

Esta triple combustión se produce gracias las tres entradas diferentes de aire que podemos apreciar en este gráfico:

1.- En la primera entrada el aire se desplaza hacia abajo por la parte interior de la ventana. Esto ayuda a mantener el cristal limpio y claro evitando el ennegrecimiento.

2.- La segunda es una entrada regulable que introduce el aire en el lecho del fuego. Con esta entrada se regula la combustión. En esta parte se realiza la primera combustión cuando se quema la madera.

3.- La tercera entrada que incorporan muchas de nuestras estufas es el sistema de inyección de aire que posibilita la tercera combustión mediante el intercambio de calor en la parte superior de la estufa, donde ya se está produciendo una segunda combustión. Este aire precalentado se utiliza para quemar los hidrocarburos no quemados y otros contaminantes, con lo que se disminuye al máximo el humo residual y la suciedad.

sistema de triple combustion

Comprar estufas Elledi

Si quiere más información o consultar cualquier duda relacionada con las estufas Elledi.
Puede contactarnos sin ningún compromiso.
Estaremos encantados de poder asesorarte.

¡