¿Qué es mejor: INTEX o BESTWAY?

INTEX vs BESTWAY

Escoger una piscina desmontable requiere cierto tiempo, dado el amplio abanico de modelos que existen en el mercado. En el caso de las piscinas hinchables y tubulares, hay dos fabricantes que disponen de un amplio catálogo de piscinas, a simple vista, muy parecidas: INTEX y BESTWAY.

A continuación hemos preparado una pequeña guía para conocer en detalle a estas dos marcas líderes en el mercado de piscinas, para que pueda sopesar las pequeñas diferencias entre ellas y escoger entre una y otra según sus preferencias.

 

intex o bestway fabricantes piscinas

 

Experiencia y mercado

Uno de los factores que debemos tener en cuenta es el tiempo que estas empresas han estado funcionando, pues nos encontramos ante dos marcas con un largo recorrido.

 

 marca de intex service iberia

 

El Grupo INTEX trabaja en más de 100 países en todo el mundo. En España y en Portugal opera bajo el nombre de INTEX Service Iberia.

Lleva más de 25 años en el mercado y se ha convertido en una de las marcas de referencia en la venta de productos hinchables.

Tienen su sede en Ibi (Alicante), donde disponen de un showroom abierto al público con su gama de productos expuesta.

 

 

marca de kokido bestway españa

 

BESTWAY tiene su centro tecnológico en Shangai y cuenta con delegaciones en todo el mundo. En España operan a través de la empresa KOVYX / KOKIDO SERVICE con sede en Ciempozuelos (Madrid).

Lleva más de 20 años distribuyendo productos BESTWAY en España y se ha convertido en una de las empresas de venta de piscinas de referencia en el país.

 

Gama de productos

 

gama de productos del fabricante intex

 

INTEX es una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de productos hinchables, piscinas tubulares y accesorios para piscina y spa.

Entre los productos hinchables podemos encontrar camas de aire, piscinas infantiles, colchonetas, barcas y otros productos de ocio similares. También es destacable su gama de Spas Hinchables PURESPA, una colección de spas hinchables de calidad y con precios muy accesibles.

 

 

gama de productos del fabricante bestway

 

BESTWAY sin embargo destaca por su variedad. Es una empresa que no se centra solo en las piscinas y productos hinchables, sino que también fabrica todo tipo de productos mayormente relacionados con el jardín y el ocio al aire libre.

Al igual que en INTEX encontramos toda una gama de piscinas, accesorios para piscina y productos hinchables, como colchonetas, barcas y también spas hinchables.

Pero en este caso también podemos encontrar, entre otras cosas, invernaderos, casetas y mobiliario de jardín, productos químicos para tratamiento de agua, juegos de jardín como toboganes y columpios, o productos de acampada como tiendas, mochilas o neveras.

 

Modelos de piscina

Ambas marcas tienen una variedad similar de modelos de piscina. En los dos fabricantes podremos encontrar:

 

• Una amplia gama de piscinas infantiles con formas originales y diseños divertidos.

 

piscinas infantiles del fabricante intexpiscinas infantiles del fabricante bestway

 

 

Piscinas de aro inflable que destacan por su versatilidad y su facilidad de instalación.

 

 

piscinas hinchables del fabricante intexpiscinas hinchables del fabricante bestway

 

Piscinas tubulares,  que cuentan con estructura metálica y liner de PVC.

 

 

piscinas tubulares del fabricante intexpiscinas tubulares del fabricante bestway

 

En la gama de piscinas hinchables y tubulares de ambas marcas encontraremos modelos de forma circular y rectangular u ovalada, que van aproximadamente desde unos 3 metros de largo y 76 de alto hasta unos 10 metros de largo y una altura de 132 cm.

BESTWAY, sin embargo, también cuenta con una pequeña gama de piscinas de acero que en INTEX no encontramos.

piscinas de acero casa bestway

Accesorios

Además de las piscinas, tanto INTEX como BESTWAY ofrecen una amplia gama de accesorios para estas: escaleras, limpiafondos, tapices de suelo, cobertores, depuradoras, luces, toldos, cloradores o calentadores eléctricos y solares.

 

accesorios para piscinas intex y bestway

 

 

Los dos fabricantes suelen ofrecer packs completos que incluyen la piscina y sus accesorios: cobertor, tapiz de suelo, escalera y depuradora.

En el caso de BESTWAY, los packs son más variados ya que se puede escoger el pack con depuradora de cartucho o con depuradora de arena. En este sentido, INTEX dispone de packs cerrados únicamente con depuradora de cartucho (con excepción de los modelos de gran tamaño, que únicamente se ofrecen con depuradora de arena).

 

Otra cuestión a tener en cuenta con respecto a los accesorios es la compatibilidad entre las marcas, ya que por lo general es recomendable comprar siempre accesorios de la misma marca de nuestra piscina.

Por ejemplo en el caso de las conexiones con la depuradora INTEX y BESTWAY no comparten normalmente los mismos diámetros. INTEX utiliza el diámetro de 32 mm en sus depuradoras de menor capacidad y de 36 mm en el resto.
BESTWAY también tiene algunos modelos de menor capacidad con conexiones de 32 mm pero el resto tienen conexiones de 38 mm.

 

Facilidad de montaje

 

montaje piscinas tubulares intex y bestway

 

Tanto las piscinas de INTEX como las de BESTWAY son de fácil montaje y vienen con instrucciones detalladas y fáciles de seguir, algunos modelos de INTEX incluyen un DVD con un vídeo de montaje.

Las piscinas tubulares requieren un tiempo de montaje de entre 45 minutos y 1 hora dependiendo del tamaño de la piscina. Las de flotador hinchable son de montaje muy sencillo, tan solo tendrá que inflar el aro con un inflador o bomba de aire, colocar las conexiones del sistema de depuración y añadir el agua.

Tanto para la correcta instalación de piscinas hinchables como tubulares es necesario primero la preparación del terreno. Aunque el terreno sea aparentemente llano, si no lo comprobamos podemos encontrarnos después con el problema de no poder llenar del todo nuestra piscina debido al desnivel. El terreno debe ser firme, liso y resistente, es recomendable también siempre instalar la piscina sobre un tapiz.

 

 

Calidad y Precio

 

calidad precio piscinas intex bestway

 

Tanto INTEX como BESTWAY proporcionan piscinas fabricadas con materiales de la misma resistencia. Suelen ser productos con una lona tricapa para ofrecer la mayor durabilidad posible.

En cuanto a los precios son también muy similares. En algunos de sus productos, BESTWAY cuenta con unos precios un poco más bajos respecto a INTEX, pero la diferencia es muy pequeña y ambos ofrecen una relación calidad/precio excelente.

 

 

Tiempos de entrega desde fábrica

 

 

logistica y tiempo de entrega

 

En los meses de verano la demanda aumenta de manera drástica y se agotan los stocks, por lo que los artículos suelen enviarse directamente al cliente desde el fabricante.

Los envíos desde la logística de INTEX son muy rápidos, suelen tardar una media de 24/48 horas incluso en plena temporada, hay ocasiones en que este tiempo se excede un poco pero suelen ser casos puntuales.

Por otro lado los envíos desde la logística de BESTWAY tienen un tiempo mayor, la media es de entre 4 y 7 días, en temporada de verano a veces se excede un poco este plazo pero no es lo habitual. Por otro lado BESTWAY sufre a veces roturas de stock que no repone hasta la temporada siguiente, mientras que INTEX suele reponer en unas semanas el stock cuando se agota.

 

 

Servicio postventa

 

servicio postventa de intex y bestway

 

El servicio postventa de ambos fabricantes es similar. Tanto INTEX como BESTWAY tramitan las incidencias directamente desde sus instalaciones.

INTEX pone a disposición este formulario de servicio postventa, dónde debe enviarse toda la información necesaria para tramitar la incidencia. Una vez enviado el formulario recibirá una respuesta con la resolución de la incidencia en un tiempo de entre 3-4 días. Si el producto es defectuoso, enviarán el recambio y en aproximadamente 24-48h lo recibirá en su domicilio. Con lo que la media de tiempo de resolución de una incidencia sencilla sería de entre 5 y 7 días. Si se debe revisar el aparato, lo recogerán para la posterior reparación también de forma rápida.

Por otro lado, BESTWAY cuenta con un formulario de garantía que deberá rellenar con sus datos. Una vez enviado, suelen responder en un plazo de 5-6 días dando solución al problema. Si la incidencia resulta favorable en un plazo de 48-72h le llegará la reposición del producto a su domicilio. En este caso el tiempo de resolución de la incidencia  suele ser de entre 7 y 10 días, un tiempo un poco superior al de INTEX.

Cabe destacar que las incidencias con ambos fabricantes son escasas. Pueden aparecer incidencias de defectos de fábrica pero son casos muy puntuales que generalmente se solucionan de manera ágil y rápida.

 

Comparativa y conclusión

En la siguiente tabla comparativa resumiremos la información de cada tema otorgándole una puntuación entre 1 y 5 estrellas para ver de forma gráfica cuáles son los puntos más fuertes de cada fabricante.

 

 

INTEX                      BESTWAY
Gama de productos 4 estrellas de fabricante intex  5 estrellas para casa bestway
Modelos  4,5 estrellas para fabricante intex  5 estrellas en modelos casa bestway
Calidad  4 estrellas para fabricante intex  4 estrellas para fabricante bestway
Precios  5 estrellas para fabricante intex  5 estrellas en precios para bestway
Tiempos de entrega
desde fábrica
 5 estrellas para casa intex  3 estrellas para casa bestway
Servicio postventa  4 estrellas para la casa intex  3 estrellas en postventa bestway
Facilidad de montaje  5 estrellas en montaje intex  5 estrellas en montaje bestway
 

 

Resultado  4,5 estrellas resultado total intex  4 estrellas bestway resultado final

 

 

El resultado es una media de 4,5 estrellas para INTEX y de 4 estrellas para BESTWAY.

Nuestra conclusión es que es una batalla muy reñida que INTEX ha ganado ligeramente por algunos detalles, pero que sitúa a las dos marcas como dignas competidoras líderes en el mercado de piscinas.

 

 

¿Y tú de quién eres?

 

 

 

El equipo de Outlet Piscinas se pone a su disposición para cualquier otra duda o comentario. Nuestro equipo de asesores le resolverá cualquier pregunta que le pueda surgir. Solo debe  ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso. ¡Estamos a su disposición!

 

¡