Limpiafondos Zodiac Alpha iQ

Robot Alpha iQ

Máxima inteligencia y rendimiento de Zodiac

 

La familia de limpiafondos Alpha iQ ofrece una interesante variedad de equipos eléctricos. Facilitan al máximo la limpieza autónoma de la piscina, sin necesidad de conectarlos al sistema de filtración. Una conexión a la red eléctrica, será suficiente para que estos robots recojan los residuos con su propio filtro.

Pero sus funciones no se quedan ahí, esta gama de Zodiac viene equipada con la tecnología más avanzada de Inteligencia Artificial. La cual los robots son capaces de acceder a todos los rincones y tipos de superficies, subir por las paredes y limpiar eficazmente la línea de agua de la piscina.

Zodiac, en su apuesta por dotar al mercado de productos basados en una constante innovación, seguridad y altas prestaciones. Que acaba de incluir un nuevo modelo a su familia Alpha iQ.

Se trata del limpiafondos Alpha iQ. Un equipo que combina inteligencia y alto rendimiento para una aspiración eficiente. Con una gran facilidad de uso y un control muy intuitivo.

 

 

Características técnicas de los limpiafondos Alpha iQ

Limpiafondos Zodiac Alpha RA 6500 iQ

Con un tamaño de 43x48x27 cm y un peso de 10 kilos. Las prestaciones de estos robots de Zodiac destacan por incluir una serie de funciones, que superan a otros modelos de esta gama.

Así, incluye 3 motores, un sistema de tracción compuesto por 4 ruedas motrices. Permite los 2 primeros ciclos en el caso del RA 6300 iQ y en los demás incluye los 3 tipos de ciclos de limpieza:

  1. Quick: función rápida para limpiar únicamente el fondo de la piscina.
  2. Smart: opción ajustable e inteligente para la limpieza del fondo, paredes y línea de agua.
  3. Ultra: ciclo diseñado para limpiar los mismos elementos que la función Smart, pero de una forma más intensiva y rápida.

Con una superficie del filtro de 1180 cm² / 60 μ y una cobertura de limpieza de 24,5 cm. Los robots Alpha iQ están dotados de un avanzado sistema de seguridad. Que permite su parada automática fuera del agua. La protección electrónica de los motores y la activación del sistema playa.Sistema Lift System Alpha iQ

La facilidad de uso es otra de las características por las que destaca estos nuevos modelos de Zodiac. La incorporación de Lift System, un sistema patentado por el fabricante, que facilita la extracción del limpiafondos del agua. Su funcionamiento es el siguiente: cuando el usuario desea sustraer el robot a la superficie. Este innovador sistema se activa y se vacía de un modo inmediato, el agua acumulada. Además generará un potente chorro que impulsará al limpiafondos. Gracias a ello, el Alpha iQ reducirá en gran medida su peso y facilitará su salida.

Lift System también es destacado por incluir una tapa transparente que permite visualizar el filtro. A la cual el acceso al mismo es más rápido y muy sencillo.

Tapa Transparente que permite ver el filtro de Zodiac Alpha iQ

 

Limpieza personalizada, aspiración ciclónica

Limpieza personalizada de Zodiac Alpha iQ

Como hemos comentado, uno de los puntos fuertes de la nueva apuesta de Zodiac. Es la incorporación de Inteligencia Digital a las funciones del limpiafondos. En este caso, de la gama robot Alpha iQ está equipado con el Sensor Nav System. Un sistema diseñado y patentado por el fabricante. Con el objetivo de optimizar al máximo los desplazamientos y el tiempo dedicado a la limpieza.

Nav System es capaz de recoger datos acerca de la longitud y el ancho de la piscina. Con esta información adaptará de un modo personalizado. Su modo de desplazarse y definirá los tiempos necesarios para llevar a cabo un limpieza en profundidad.

Sensor de presion de Zodiac Alpha iQ

Asimismo, su sensor de presión estudiará la profundidad de la piscina. En función de esta, gestionará de forma eficaz las diversas funciones del equipo, como la subida de paredes y la limpieza de la línea de agua.

El robot de Zodiac incluye también la tecnología de aspiración ciclónica Alpha iQ. Diseñada para garantizar una capacidad de aspiración extremadamente potente durante todo el ciclo de vida del limpiafondos.

Tapa Aspiración Ciclónica de Zodiac Alpha iQ

Este tipo de aspiración destaca además por ofrecer un sistema de filtración ultra fina. Manteniendo los residuos en suspensión durante el proceso de limpieza y evitando que el filtro se obstruya. Todo ello consigue que el limpiafondos Zodiac Alpha iQ recoja de manera óptima todo tipo de restos.

 

iAquaLink: control total

Zodiac Alpha iQ

El nuevo limpiafondos de Zodiac Alpha iQ presenta un control muy intuitivo. Gracias al interfaz de la aplicación iAquaLink, es posible seguir en todo momento el proceso de limpieza y consultar la puesta en marcha, el seguimiento de los ciclos, activar el control remoto y el Lift System. Así como programar al equipo para que realice determinadas funciones.

Aplicación iAqualLink de Zodiac Alpha iQ

Esta app, disponible para iOS y Android, se actualiza automáticamente de forma periódica para mejorar sus prestaciones y permite un control inteligente de la piscina desde el teléfono, tablet o cualquier dispositivo conectado a la Internet.

Gracias a sus prestaciones, no es necesario estar físicamente presente en el momento de la limpieza. Ya que iAquaLink permite activar de un modo remoto la filtración y las diferentes funciones del limpiafondos.

 

Compatibilidades y accesorios del Zodiac Alpha iQ

Este limpiafondos, que permite una limpieza eficaz del fondo, paredes y línea de agua. Limpieza de fondos, paredes y línea de agua

Está indicado para los siguientes tipos de piscinas:

  • Modelos de hasta 12×6 cm, exceptuando RA 6700 iQ que permite modelos de 15×7 metros.
  • Cualquier tipo de formas, fondos y revestimientos.Todo tipo de formas de piscinas
  • Piscinas enterradas y elevadas de paredes rígidas.Piscinas enterradas o paredes rigidas

 

El robot Alpha iQ incluye una serie de accesorios destinados a complementar sus funciones y facilitar su uso y almacenaje. Estos son los elementos que acompañan se serie al equipo:

 

Unidad de control.

Excepción del RA 6300 iQ, que no incorpora este control remoto.

Unidad de control Zodiac Alpha iQ

Filtro rígido rectangular.

Con una capacidad de 5 litros.Filtro rígido ultrafino de Zodiac Alpha iQ

Carro de transporte.

Carro de transporte Zodiac Alpha iQ

Asimismo, Zodiac dispone de otra serie de accesorios para incluir en este modelo. Como filtros para residuos finos, muy finos o extra grandes. Una funda de protección para mantener el limpiafondos siempre en las mejores condiciones de conservación.

 

Comparativa de los robots de la gama Alpha iQ

 

 

Zodiac Alpha RA 6300 iQ

RA 6300 iQ

Zodiac Alpha RA 6500 iQ

RA 6570 iQ

Zodiac Alpha RA 6700 iQ

RA 6700 iQ

Piscinas Tipos de piscinas Enterradas o elevadas con paredes rígidas
Formas, fondos revestimientos Todos los tipos de formas, fondos y revestimientos
Tamaño máximo de vaso 12 x 6 metros (Cable de 18m) 12 x 6 metros (Cable de 18m) 15 x 7 metros (Cable de 21m)
Prestaciones Aspiración cliclónica
Tracción 4 ruedas motrices 4 ruedas motrices 4 ruedas motrices
Zonas de limpieza Fondo/pared/línea de flotación Fondo/pared/línea de flotación Fondo/pared/línea de flotación
Finura filtración Muy fino (60 micras) Muy fino (60 micras) Muy fino (60 micras)
Swivel antienrr­edos
Sensor Nav System
Sensor de presión No
Ciclos Número de ciclos 2 Múltiples Múltiples
Ajuste manual del tiempo No
Quick: limpieza rápida (solo Fondo)
Smart: ajuste inteligente en la piscina (Fondo, paredes y línea de flotación)
Ultra: intensivo (Fondo, paredes y línea de flotación) No
Sólo línea de agua No No
Facilidad de uso Control a través de la aplicación iAquaLink
Ayuda al vaciado de agua con Lift System
Indicador filtro lleno
Visualización de residuos: Tapa transparente
Carro de transporte
Funciones avanzadas Control remoto No
Programación para 7 días No
Programación para 7 días No No
Medición temperatura No No
Garantía 4 años 4 años 4 años

 

Descubre todas las ventajas de la familia de limpiafondos Alpha iQ

 

 

Más información sobre el robot Zodiac iQ

Para conocer todos las características técnicas de este nuevo modelo de Zodiac, descarga aquí la ficha técnica del robot Alpha RA 6500 iQ.

Si deseas conocer más detalles y disfrutar de sus prestaciones, ponte en contacto con nosotros. El equipo de expertos de Outlet Piscinas te ofrecerá una atención y un presupuesto personalizados y resolverá todas tus dudas.

 

¡