Mantenimiento Piscinas de Madera Gre

¿Cómo mantener las Piscinas de Madera Gre?

 

Las piscinas de madera Gre son de madera de pino. Son tratadas en autoclave empleando productos que se fijan en la madera y son inocuos. Especies como el abeto admiten una protección máxima de clase III, mientras que el pino admite una clase IV. Por esa razón,  las piscinas Gre están hechas con esta madera.

 

piscina de madera marca gre

 

El tratamiento autoclave

 

El tratamiento autoclave es uno de los tratamientos más eficaces para clases de protección IV, la cual se aplica a las piscinas de madera según la normativa europea EN-335 (para madera en contacto con la tierra o agua dulce, expuesta a humedad permanente). En este tratamiento se aplican sales hidrosolubles tipo CCB, que dan a la madera protección definitiva contra hongos, termitas y xilófagos.

¿ Cómo se aplica este tratamiento? Se inicia introduciendo la madera en un autoclave cerrado herméticamente, donde primero se hace el vacío para eliminar el aire, el agua y las resinas de las células que forman la albura. La madera debe estar seca, a una humedad inferior al 25%. Después se introduce en el poro abierto los vapores a alta presión de los diferentes productos químicos que protegerán la madera.

En el tratamiento autoclave, la madera resulta de un color verdoso (también incoloro en clases de riesgo inferiores). No obstante, deja la posibilidad de darle un acabado en barniz decorativo con color para darle un aspecto más natural.  Por eso, con su piscina Gre se incluye un Kit de tinte que se aplica una vez montada la piscina y que permite que se proteja la madera de la intemperie y coja el tono oscuro apropiado.

 

 

Tratamiento de pintura-tinte incluído en el Kit de las picinas de madera Gre

 

Este es un tratamiento para la madera a poro abierto. Se recomienda lijar la madera antes de aplicar el tinte y aplicarlo con 2 brochas de diferentes anchuras para un recubrimiento óptimo de la superficie de la madera.

Esta pintura-tinte impregnante al agua es idónea para la preservación de la madera al exterior, protege contra el ataque de los hongos cromógenos y marcescentes. También protegen madera la lignina de la madera, ya que otorga una elevada resistencia a la luz y absorbe los rayos UV.

El mantenimiento de su piscina de madera Gre requiere la aplicación del tinte una vez al año. Cada vez se debe aplicar como mínimo una capa de pintura-tinte tanto en los tablones de la pared como en las playas superiores. También se recomienda aplicar 2 capas en todos los extremos vetados de la madera y las conexiones en ángulo.

Es posible prolongar considerablemente la vida útil de una capa de pintura retocándola o aplicando una nueva capa a intervalos regulares en vez de esperar que se deteriore.

El mantenimiento óptimo de su piscina de madera depende del lugar donde se instale y de las condiciones ambientales correspondientes. Por ello, es aconsejable aplicar la pintura cada comienzo de la temporada y así evitará los posibles daños causados por la humedad y los rayos del sol.

La garantía no incluye daños que se deriven de no mantener adecuadamente la pintura. Tampoco si no se utiliza un tipo de pintura que regule la humedad.

 

 

Cómo realizar un tratamiento protector de la madera

Si no hemos realizado un buen mantenimiento, advertimos que la madera se está deteriorando, o bien por las condiciones medioambientales específicas deseamos aumentar la resistencia de la madera, podemos aplicar un protector.

 

La elección del protector

Antes de aplicar un protector, es necesario conocer qué características requiere para asegurarnos de realizar el tratamiento de protección de la manera lo más correctamente posible. Por eso, a continuación, os detallamos cómo debe de ser el protector. Este producto debe contener:

Fungicida (Tratamiento contra los hongos)

Insecticida (Protege de los insectos)

Hidrófugo (Repele la humedad)

Pigmentado (Los pigmentos ayuden a proteger de la acción del sol)

– Que no perjudique al medio ambiente

– Debe indicar el tipo de madera en el que lo vamos a aplicar

– Que ofrezca una larga duración, así mantendrá su acción protectora durante un tiempo prolongado

– Debe permitir aplicar pinturas y barnices si lo deseas

– Que sea eficaz en la protección contra insectos y hongos xilófagos

– No debe dejar olores residuales

 

Para tratar la madera adecuadamente deberá seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Lijado

Lo primero que deberemos hacer es lijar la madera para eliminar los restos de anteriores tratamientos. Así, aplicaremos el nuevo tratamiento directamente sobre el poro y ganaremos eficacia.

Existen distintos tipos de lija dependiendo del grosor, podemos empezar con una lija más gruesa para facilitarnos la tarea y terminar con una más fina para un mejor acabado.

Es muy recomendable utilizar un taco para ayudarnos a lijar, esto además garantizará que el rozamiento se realice de una forma más uniforme. Debe realizar el movimiento siempre en el sentido de la veta , ya que así la propia naturaleza del material ayudará a lograr un resultado mejor y más rápido. Lijaremos así hasta eliminar los restos del tratamiento viejo.

 

 

lijado de madera en piscinas

 

 

Paso 2: Tinte

Aplicaremos un tinte que iguale el color de toda la superficie. Podemos aplicar el tinte con una brocha o bien con una muñequilla de algodón. Con la muñequilla el acabado será más perfecto, pero requerirá más paciencia y detalle. En cambio, con las brochas el proceso deberá hacerse con dos de diferentes características. Con una brocha ancha repartiremos el tinte y con una más pequeña cubriremos los rincones difíciles.

Aplicaremos el tinte siguiendo la dirección de la veta de la madera. El número de capas de tinte depende de la intensidad de color que deseemos obtener. Por eso, es muy importante que lo apliquemos lentamente y de manera uniforme. Se trata de una aplicación para no empapar la madera y que se corre el riesgo de deteriorarla.

 

 

barniz para piscinas de madera

 

 

 

Paso 3: Barniz

Una vez que el tinte esté completamente seco, barnizaremos la madera para protegerla. Es importante que apliquemos el barniz con una brocha ancha y en el sentido de la veta. Una vez  que el barniz se haya secado, nuestra piscina ya estará lista. Pero, no olvidemos repetir el proceso cada año para asegurarnos de nuestra madera no se deteriora.

 

 

 

 

Consulte en nuestra tienda online toda la gama de piscinas de madera Gre

piscina madera gre

ver piscinas madera en outlet

 

Si tiene alguna duda más sobre cómo mantener la madera de las piscinas GRE, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle.

¡