Ventajas de usar clorador salino

Beneficios de las piscinas de agua salada para nuestra salud

La principal y gran ventaja de las piscinas saladas, que han hecho convertirse en la opción más buscada, es que casi no necesita ninguna sustancia química para su mantenimiento. Los beneficios que posee una piscina salada para nuestra salud son:

  • Menor irritación y enrojecimiento de los ojos, gracias a su baja concentración salina.
  • Menor sequedad de la piel, ya que apenas posee sustancias químicas.
  • Evita la formación de arrugas. Al tener sal el agua, se reduce la presión osmótica soportada por las células de la piel.
  • Flotamos con mayor facilidad y los movimientos resultan más fáciles, porque el agua salada es más suave y densa.
  • Se revitalizan los tejidos y elimina las toxinas de la piel.
  • Alivia dolores reumáticos y musculares.
  • Mejora la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.

underwater

 

ELECTRÓLISIS SALINA:

1. ¿Qué es?

La electrólisis fue descubierta por el físico inglés Michael Faraday en 1834 y los primeros sistemas en España datan en 1993.
Se trata de un nuevo sistema para mantener el agua de su piscina en perfecto estado. Añadiendo sal al agua de la piscina, ésta se convierte en agua salada (pero no tan salada como el agua del mar). Por este motivo, las piscinas saladas no son consideradas piscinas de agua marina porque estarían entre el agua del mar y el agua dulce.

2. Funcionamiento:

Una vez instalados los aparatos, se debe comprobar que el filtro esté completamente limpio. Se debe equilibrar el agua de la piscina verificando que el pH sea 7.2-7-6 y la alcalinidad total 60-120 ppm. Se diluye 5-6 gr. de sal por litro de agua que tenga su piscina al instalar el clorador salino.
Antes de empezar su uso, se debe desconectar la fuente de alimentación y poner la bomba del depurador en marcha durante 24h para asegurar la completa disolución de la sal. A partir de aquí, se pone enciende el sistema de electrólisis salina, con el nivel de cloro libre dentro de los niveles adecuados (1.0-1.5ppm).
Ligeramente salada, el agua pasa por unos electrodos que, previamente, han sido intercalados en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina convirtiendo la sal en un desinfectante activo llamado hipoclorito sódico, desinfectante que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se convierte en sal, volviendo a renovarse el ciclo sin producir pérdidas de este elemento natural.

FOTO 1

El consumo eléctrico es muy bajo y no es necesario cambiar el agua de la piscina, ya que ésta se mantiene en perfectas condiciones.

FOTO 2

 

Cloradores salinos, sus ventajas y beneficios:

  • Salud: evita los trastornos oculares y dermatológicos de la piel a la par que permite una doble desinfección. Inhibe la aparición de algas y bacterias, y actúa sobre la piel como un antiséptico natural.
  • Seguro: evita los riesgos de la inadecuada utilización de productos químicos por lo que no existe intoxicación alguna. La sal es la única materia utilizada, no necesita almacenarse evitando el riesgo de explosión o incendio.
  • Respeta y protege el entorno medioambiental: ya que se encarga de reciclar el agua y la sal. La electrólisis utiliza el agua y la sal (que no contaminan y respetan el entorno medioambiental), y la electricidad. El agua, a través de la depuración en un circuito cerrado se utiliza siempre la misma y la sal, una vez se descompone, los elementos que genera (oxígeno e hipoclorito) se vuelven a reconvertir en sal y agua.
  • Económico: un consumo equivalente a una bombilla de bajo consumo y sin necesidad de vaciar la piscina. Esto permite un ahorro de un 80% en mantenimiento y un 100% en productos químicos.
  • Comodidad y sencillez de uso: este sistema hace que por sí solo, y aprovechando la misma energía de la bomba de la depuradora, produzca la desinfección natural necesaria para su piscina de forma automática.
  • Desaparecen las abejas ni avispas: tan molestas y peligrosas para los usuarios de su piscina.
  • Calidad estética del agua: la luz y el color azul del agua es mucho más bonito. Este efecto de claridad y nitidez del agua se consigue gracias al clorador salino.

 

En Outlet Piscinas ponemos a su disposición una amplia gama de cloradores salinos para su piscina:

foto 3

Para más información, consulta o ayuda no dude en contactar con nuestros expertos.
Solucionarán todas tus consultas y encontrarán el producto que más se adapte a sus necesidades.

 

 

¡