¿Como enterrar Piscina Desmontable de Acero?

Consideraciones importantes para enterrar una piscina desmontable:

RECUERDE:

Las piscinas Desmontables de Outlet Piscinas están diseñadas para su instalación SOBRE LA SUPERFICIE. El fabricante no se hará responsable de los daños originados por un montaje defectuoso o en el caso de enterramiento de la piscina, motivo por el cual recomendamos contactar con un profesional para su instalación.
Antes de realizar cualquier obra o excavación en el terreno, notifíquelo al Ayuntamiento o Institución correspondiente e infórmese de los permisos necesarios para dicha obra.

piscina enterrada Gre

LUGAR DE UBICACIÓN:

El terreno donde instalemos la piscina deberá ser FIRME Y RESISTENTE (no instalar en terrenos blandos o con rellenos), RIGUROSAMENTE NIVELADO Y LISO (sin agujeros, ni hierbas, raíces o piedras que puedan perforar la bolsa (liner)).
Escoger una zona soleada próxima a un desagüe, aprovisionamiento de agua y toma eléctrica, donde NO pasen conexiones subterráneas (agua, gas, electricidad,…), protegida del viento y sin árboles (las hojas ensucian la piscina). NO instalar debajo de tendidos eléctricos.
Recuerde que la depuradora deberá estar asentada al mismo nivel que el fondo de la piscina.

RECUERDE: 1.000 LITROS = 1 M3 = 1.000KGS

12

 

PREPARACIÓN DE TERRENO:

1º- MARCAR el espacio en el cual instalaremos la piscina. Si su piscina es redonda, el diámetro del agujero deberá medir 1metro más que el diámetro de su piscina. Si su piscina es ovalada, será 1 metro más de largo y 2 metros más de ancho.

4

2º- EXCAVACIÓN: Deberá tener en cuenta la ubicación del skimmer-retorno y de la escalera. La profundidad será de 15 cm más que la altura de su piscina. (Si su piscina mide 1,20m de altura à la profundidad deberá ser de 1,35 m).

56

78

910

3º- SOLERA: Realizar una solera de hormigón con mallazo de 15cm de espesor, la cual deberá estar totalmente lisa y nivelada. Para evitar dañar el liner, situar encima de la solera, una manta protectora o bien planchas de poliestireno expandido de 10mm de espesor máximo.

11

 

 

INSTALACIÓN FINAL:

– Proceder al montaje de la piscina siguiendo las instrucciones de la misma (como si estuviese actuando sobre la superficie), uniendo los accesorios de la depuradora con tubería de pvc rígido o semi-rígido. Llenar la piscina de agua.

1213

1415

1617

1819

2021

2223

2425

2627

2829

3031

– Adherir, con cinta adhesiva, unas planchas de poliestireno expandido de 20mm de espesor, al exterior de la chapa de la piscina.

– Rellenar el espacio libre entre el talud de tierra y la chapa de la piscina con hormigón pobre (150Kg. de cemento por m3 de arena fina compactada y ligeramente húmeda). Distribuir el hormigón pobre poco a poco de forma tangencial por todo el perímetro. Proceda por etapas, por ejemplo, de 30 cm en 30 cm, con el fin de que el hormigón pobre se asiente correctamente.

De esta operación dependerá el futuro de la piscina, ya que el hormigón pobre se encargará de evitar posibles corrimientos de tierra.

NO DEJAR NUNCA LA PISCINA SIN AGUA.

 

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Para el montaje de su piscina precisará, a parte de los componentes ya mencionados, las siguientes herramientas: Guantes, destornillador estrella, cinta métrica, cúter, juego de llaves fijas y pinzas de ropa.

 

MANTENIMIENTO DE LA PISCINA:

Regularmente deberá revisar que la piscina esté en perfectas condiciones: que el liner (o bolsa) esté limpio, correcta conexión de las mangueras, escalera bien montada, y que el sistema de filtración funcione perfectamente. Además, semanalmente deberá analizar la cantidad de cloro y PH que tiene el agua de la piscina y ajustarlos a sus niveles óptimos, con el fin de tener el agua limpia, clara y desinfectada.

 

INVIERNO:
Una vez finalizada la época del baño, deberá atender a:

  • Dejar la piscina siempre llena de agua, con producto químico especial para el invierno, tapada con un cobertor para piscinas y desconectando la depuradora, la cual guardaremos en un lugar seco y limpio.
  • Reducir el nivel de agua 5 cm por debajo del skimmer y cerrar la válvula de retorno con el tapón a rosca que se adjunta con la depuradora.
  • Controlar que no se acumulen ni el agua de lluvia ni las hojas sobre el cobertor.

 

LEA SIEMPRE LAS INSTRUCCIONES ANTES DE PROCEDER AL MONTAJE DE LA PISCINA.

NO CONSIDERAR ESTE ARTÍCULO COMO SUSTITUTO A LAS INSTRUCCIONES DE LA PISCINA.

piscinas de acero
Ver todas las piscinas de acero disponibles en nuestra web.

ver piscinas acero

Para más información, consulta o ayuda no dude en contactar con nuestros expertos.
Solucionarán todas tus consultas y encontrarán el producto que más se adapte a sus necesidades.

¡