Soluciones rápidas para el agua verde

¡Qué gusto da disfrutar de la piscina en compañía de amigos y familiares! Eso sí, siempre y cuando el aspecto de la piscina sea correcto. Porque… sí, una cosa está clara, es que estas piscinas necesitan de un mantenimiento para tenerlas limpias y cuidadas. Es básico si quieres tener unas condiciones de higiene óptimas y recibir gente en casa para disfrutar de ella.

Sin embargo, un pequeño descuido lo tiene todo el mundo. Y a veces, lamentablemente, hay consecuencias para nuestra piscina. Un ejemplo de ello es la suciedad que se acumula hasta tener el agua verde…  Algo que hace que el baño en ella no sea apetecible.  Algo que hace que nos preguntemos: ¿tiene solución rápida?

A todo esto, hay que decir que la situación puede revertirse…¡Ponle solución rápida al agua verde ! Hay cuatro tratamientos eficaces y rápidos.

algas piscina como quitar

 

 

Primer paso: limpieza manual del fondo

En este paso, da comienzo la limpieza manual para quitar los depósitos y algas acumulados en el fondo de la piscina. Para ello, hay una serie de pasos que seguir y unos productos que utilizar. Lo explicamos a continuación:

1) Usar la red para el fondo para sacar el máximo de suciedad.

2) Pasar la escoba de vacío manual.  Así, se evita la suspensión de depósitos. Hay dos opciones para ello. Uno es hacerlo a través del sistema de filtrado. Y el otro, con el sistema Ventury.  En este caso el agua sucia que tengamos se envía al desagüe, lo que comporta una reducción del nivel del agua y los skimmers necesitan de ella. Habrá que llenar la piscina con agua limpia. Otro recordatorio: vacía la cesta del prefiltro de la bomba. Ahí, se acumula suciedad.

3) Último paso: pasar el cepillo de pared. Con este producto, limpiaremos el fondo de la piscina para quitar la suciedad más difícil.

 cepillo mano pared para piscina

 

 

 

 

Segundo paso: tratamiento del agua (desinfección)

 

cloro piscina choque para aguaEn esta segunda fase, conseguiremos que el agua de la piscina pase de verde a azul. Y para ello, es necesario un tratamiento del agua con químicos para la desinfección de la piscina.

Antes de empezar, importante: hay que comprobar la limpieza y eficacia del filtro y que tenemos el ph equilibrado ( entre 7.2 y 7.6).

Para la desinfección de la piscina, pueden usarse diferentes químicos. Aunque el uso de alguno de ellos está prohibido como el peróxido de hidrógeno.

En este apartado, en concreto, queremos hablaros del efecto del cloro de choque. Porque su uso hace que la desinfección sea más rápida, ya que el nivel de cloro útil aumenta y provoca mayor rapidez en la eliminación de suciedad.  Elegir la dosis adecuada va a depender del volumen de la piscina y del estado del agua, así como de las instrucciones que diga el fabricante. Eso sí, se recomienda usar el de gránulos porque se disuelve mejor.

¿Cómo hay que emplearlo?

1) Llenar un cubo de agua de unos 15 litros con agua de la piscina y después verter el químico.

2)Remover la mezcla para la disolución.

3) Verter el contenido en una boquilla de retorno del filtro de nuestra piscina. Hay que evitar que se vaya al fondo.

Luego, sólo tendrás que esperar al menos unas 8 horas antes de utilizar tu piscina.

 

Tercer paso: Uso de alguicidas

Imagínate que tu piscina no sólo tenía el agua verde, sino que además la presencia de algas era abundante.

Para eliminar las algas tendrás que usar productos alguicidas.Este es un paso adicional que se recomienda sólo en esos casos de fuerte presencia de algas. Debe hacerse cuando el agua ya no esté verde y dejar un día de margen desde la finalización del tratamiento con desinfectantes. Asegura una mayor eficiencia, del mismo modo que lo hace usar un antialgas curativo para evitar la vuelta de las algas a la piscina.

Lo único que tendrás que hacer: verter el líquido en el agua, frente a las boquillas de suministro, en dosis de choque. La dosis correcta tendrás que verificarla, según el volumen de tu piscina. Por eso, recomendamos prestar atención a las instrucciones del fabricante.
antialgas para limpiar piscina

Último paso: Uso de floculantes

 

flocculante astral past para piscinaCuando tu piscina ya tiene el agua azul, pero todavía está turbia, es cuando entran en juego los floculantes/clarificadores. Para recuperar el agua cristalina. Estos químicos lo que hacen es agrupar las pequeñas suciedades del fondo de la piscina en unas de mayor tamaño. Así, permiten que el filtro pueda recoger la suciedad más fácil y que luego sólo tengamos que pasar el limpiafondos de la piscina.Antes de usar estos químicos, es importante tener un nivel de ph óptimo para que este proceso conocido como floculación dé resultado. También, consultar la dosis correcta mirando la etiqueta o instrucciones del fabricante.

 

 

¿Cómo usar estos floculantes de piscina? 

1) Como decíamos, comprobar el nivel del ph.

2) Verter el producto. Dependendiendo de su formato, lo pondremos directamente en el agua o en el skimmer. En este último caso, si viene en tabletas, cartuchos o granulado.

3) Dejar que el químico llegue al fondo y esperar al menos 8 horas.

4) Pasar el limpiafondos para acabar con la suciedad más complicada.

Importante: a menudo, parece haber más compatibilidad de los floculantes para filtros de arena. Sin embargo, también hay algunos disponibles para filtros de cartucho.

 

 

 

Si tienes alguna duda más sobre cómo mantener limpia el agua de la piscina, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

¡