¿Cómo cubrir una piscina en invierno?

Consejos para cubrir una piscina durante el invierno

Llega el invierno y queremos mantener la calidad del agua de nuestra piscina, pero no sabemos cuál es la mejor cubierta.  Diferentes opciones existen para el mantenimiento de nuestra piscina.  Aun así, vamos a hablaros sobre una de las posibilidades más habituales: el cobertor de invierno.

cobertor de invierno para piscina

Utilizar un cobertor de invernaje

El uso del cobertor de invierno  ayuda a mantener útil el agua de la piscina, pero también a  ahorrar tiempo y dinero de limpieza y arranque de la piscina. Además, hay otros motivos para que lo utilicemos.  A continuación, dejamos una lista con las ventajas del cobertor de invernaje :

 

SEGURIDAD No correremos el peligro de que se caiga nadie, ni personas ni animales.

 LIMPIEZA – Evitará que nos caigan en la piscina hojas de los árboles o cualquier otro elemento.

 – FAVORECE LA CONSERVACIÓN DEL AGUA  Al ser opaco evita los rayos solares y la fotosíntesis, impidiendo la formación de algas y eliminando la proliferación de microorganismos. 

 – ANULA LOS EFECTOS DE LAS HELADAS Crea un colchón de aire entre el agua de la piscina y el cobertor. 

 – FACILITA LA PUESTA EN MARCHA DE LA PISCINAAl comenzar la temporada podremos disponer del agua del año anterior reduciendo costes y trabajo a la hora de volverla a poner en marcha. El agua podrá ser utilizada durante varios años. 

 

 

cobertor invierno para la piscina

Tipología de cobertores de invierno:

¿ Qué tipo de cobertor elijo? Para ello, os vamos a indicar las características de los dos tipos de cobertor de invierno que existen:

 

El cobertor opaco

Éstas garantizan una oscuridad total del agua de la piscina, ya que la gran mayoría tienen una trama cubierta de PVC y un tratamiento para los rayos UV por ambos lados. Esto permite reducir la reproducción de algas y ahorrar el consumo de los productos químicos.

 

El cobertor de Red o filtrante

Impiden la formación de bolsas de agua dejando pasar el agua de la lluvia, protege la piscina de la suciedad y son ligeras, por lo que su instalación es rápida y fácil. La mayoría tienen están compuestas por una red de polipropileno con un tratamiento para los rayos UV. Es ideal para zonas con fuertes precipitaciones, vientos o nevadas.

 

Sistemas de fijación y refuerzo de las cubiertas

El cobertor de invernaje, además de las demás cubiertas,  poseen diferentes sistemas de fijación y de refuerzos para que se mantengan tensas y se puedan mantener durante todo el invierno.

 

1. Refuerzos para la piscina

 

a) Refuerzo PVC transparente, evitando el gasto que sufren las bandas de fijación al estar en tensión;

refuerzo pvc transparente cobertor invierno

 

b) Refuerzo PVC cosido, protegiendo la cubierta de la abrasión de las piedras de coronación.refuerzo pvc cosido cobertor invierno

 

2. Sistemas de fijación

 

– Puntos de fijación:

 

 

Tensor periférico punto de fijacion cobertor Tensores piscina con ganchos o muelles
Tensor periférico Tensores con ganchos o muelles

 

 

– Fijaciones en el suelo:

 

Deben de ser adaptadas en función del entorno de la piscina.

 

Pitones metálicos fijacion suelo piscina Pitones casquillos fijacion suelo piscina
Pitones metálicos Pitones casquillos

 

Puesta en marcha y recogida del cobertor

Antes de explicaros cómo se monta un cobertor, hay que tener en cuenta que  éste siempre es más grande que la piscina, que suelen tener unas dimensiones interiores entre 30-80cm. Sabido esto, procedemos a explicaros la sencilla y fácil instalación del cobertor:

 

Paso 1: Despliegue el cobertor y engánchelo utilizando los puntos de fijación.

Paso 2: Ajuste la tensión de la tela del cobertor teniendo en cuenta si su enganche es de tensor periférico, muelle o gancho.

Paso 3: Verifique durante el invierno la fijación del cobertor.

Una vez pase el invierno, retire el cobertor con cautela para no volcar la suciedad acumulada durante este tiempo en el interior de la piscina. Por eso, se recomienda verificar si existe alguna anomalía en los puntos de fijación o en la cubierta, en caso de encontrarla consulte con su vendedor. Además, le recomendamos que limpie la cubierta con abundante agua y pliéguela para guardarla en un lugar sin humedades cuando esté seco. Recoja y limpie los ganchos utilizados.

Si posee una piscina elevada, los cobertores que podrá utilizar son los mismos pero utilizando diferentes fijaciones. Para más información, consúltenos.

 

 

 

Consulte nuestra gama de cobertores de invierno o calcule el precio de un cobertor a medida en nuestra web

cobertores de invierno para proteger piscinas

ver cobertores de invernaje en outlet piscinas

¡