Tejas solares SolTech, la revolución energética

Les presentamos el sistema SolTech

Toda una revolución en sistemas energéticos solares. Este sistema funciona a través de tejas de vidrio transparente. Que a partir de la energía captada del sol aportan una solución con máxima eficiencia energética. Un estético diseño y todo ello con una sencilla instalación.

Techo cubierto con tejas SolTech

 

Los tejados de la mayoría de edificios reciben más energía procedente del sol durante el año que la que serían capaces de consumir sus habitantes. El sistema SolTech hace posible beneficiarse de esta energía ahorrando de manera sostenible y saludable con el medio ambiente.

El sistema SolTech constituye una solución energética completa de climatización y electricidad a partir de la energía solar. Utilizando todas las prestaciones que este sistema ofrece junto a una bomba de calor. Podemos conseguir un sistema energético sostenible que nos ofrezca calor y electricidad. Sin prácticamente ningún consumo, toda la energía procedería del sol.

 

Tejado con tejas solares SolTech

 

¿Cómo funciona el sistema SolTech?

En lugar de las tejas tradicionales hechas de cerámica y arcilla. El sistema SolTech utiliza tejas transparentes en vidrio glaseado. Estas tejas se instalan sobre módulos que absorben el calor y lo almacenan en los tanques o bombonas SolTech Therm que a su vez va conectado al sistema de calefacción central del edificio. De esta manera la calefacción central sólo entraría en funcionamiento en los casos que la energía solar captada no fuera suficiente.

 

Tejas solares de cristal SolTech

SolTech con bomba de calor

Además de producir calor, podemos utilizar los paneles SolTech Power para generar electricidad. Los paneles de vidrio SolTech Supreme y Supreme ST se pueden instalar en ventanas y se encargan de transformar la energía del sol que pasa a través de ellas para producir electricidad.

Combinando este sistema de calefacción y producción de electricidad se obtiene una solución energéticamente neutra que soluciona completamente las necesidades energéticas de los habitantes de una casa o edificio.

 

¿Qué elementos que componen el sistema SolTech?

 

Tejas solares de vidrio SolTech:

Las tejas de cristal SolTech están diseñadas para formar parte del sistema de energía solar SolTech, pero también se pueden utilizar funcionando como tejas tradicionales protegiendo y decorando cualquier edificio.

Especificaciones

– Anchura: 334mm

– Longitud: 420mm

– Peso: 3,8 Kg/teja

– Transmisión de la luz: 90%

Tejas de vidrio

 

Paneles SolTech Sigma:

Estas tejas de vidrio se instalan sobre los Módulos Sigma de SolTech, especialmente diseñados para absorber el calor. Estos módulos poseen un sistema integrado y patentado con el que se maximiza el calor captado para propiciar el máximo aporte calórico además de una fácil y sencilla instalación. Estos módulos se interconectan en el tejado formando un colector solar completo.

Esquema SolTech Sigma

SolTech Sigma

 

Tanques SolTech Therm:

Todo el calor captado se almacena en el Acumulador Térmico SolTech, y éste se conecta directamente al sistema de calefacción central del edificio.

La acumulación del tanque SolTech está valorada como sistema energético Clase B y cumple con todos los requerimientos energéticos de la UE. A partir de 2015 se requerirá que todos los sistemas energéticos sean de clase A, B y C.

Los tanques y bombonas SolTech Therm están disponibles en tamaños de 300, 400, 500, 600 y 800 litros. Los modelos de 600 y 800 por su tamaño son indicados para ser instalados sobre suelo.

Especificaciones Tanques

– Material: PE-RT

– Presión máxima: 3 Bar

– Temperatura máxima: 95ºC en contínuo y 110ºC de pico

– Consumo Energético: 2,3 kWh/d

SolTech Therm

 

Especificaciones Bombonas

– Material: Acero inoxidable

– Presión máxima: 10 Bar

 

 

 

 

Paneles SolTech Power:

Acumulador térmico SolTechSolTech energy también ofrece la posibilidad de funcionar como generador de energía eléctrica. Combinándolo con las Tejas SolTech podemos producir electricidad conservando una estética armoniosa con la de su casa. Eficiente, limpio e ingenioso.

 

Mientras que SolTech Sigma le proporciona agua caliente y calefacción para la mayor parte del año. SolTech Power le aportará la electricidad necesaria para hacer funcionar su climatización por bomba de calor.

SolTech Power

 

SolTech Supreme:

Los paneles SolTech Supreme consisten en unas delgadas células solares con un diseño revolucionario y unas propiedades únicas para convertir la luz en electricidad. Estos paneles trabajan en un espectro de luz más amplio que los tradicionales paneles fotovoltaicos, esto hace posible una mayor producción energética en situaciones de días nubosos en los que la luz es difusa.

 

SolTech Supreme

 

SolTech Supreme ST:

Los paneles solares SolTech Supreme ST son un novedoso sistema de apantallamiento solar para ventanas consistente en paneles semitransparentes que además de dejar pasar la luz solar, se ocupan de transformarla en energía eléctrica. Una solución estética y sostenible disponible en varios tonos de transparencia, es decir, un efecto similar al de los cristales de las gafas de sol.

 

 width=

SolTech Supreme ST se puede suministrar en diferentes niveles de transparencia, rangos desde el 90% al 10%. En función de las necesidades se puede aplicar un apantallamiento solar mayor o menor, vidrios muy tintados para fachadas por ejemplo, y más transparentes para ventanas en las que se busque más visibilidad.

 

Los vidrios y ventanas SolTech Supreme ST constituyen una sabia elección para ventanas de tiendas o centros comerciales, invernaderos, oficinas, casas y pisos particulares y todo tipo de edificios donde se busque combinar la luz solar y rebajar así las necesidades de uso de aire acondicionado y demás sistemas de climatización mientras al mismo tiempo se produce la electricidad necesaria para el funcionamiento de todo el sistema.

 

SolTech Total:

Con SolTech Total podemos lograr una solución energética integral y sostenible. Así pues podemos optar por una configuración donde SolTech Power aporte electricidad suficiente para el funcionamiento de bombas, sistemas de control, etc… y todos los componentes de SolTech Sigma. O una solución completa (Total) donde el sol aporta toda la energía necesaria para el funcionamiento de los sistemas de climatización y eléctricos.

¡Solución inteligente, simple, eficiente y con estilo!

SolTech Total

 

¿Quieres solicitar más información sobre este producto? ¡Contáctanos!

contacto

Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.

¡