8 errores en el invernaje para piscinas

En verano, todo es alegría y diversión alrededor de nuestra piscina. Y parece que su uso provoca más vigilancia y cuidado. La mantenemos más, pero qué pasa en invierno…

Nos olvidamos de su mantenimiento. Y cuando permanece inactiva pueden haber: heladas, daños en la estructura y equipos de la piscina, pérdida en la calidad del agua…

Para evitar todo eso, está el invernaje. Un mantenimiento que no siempre se hace bien. Por eso, queremos ayudar a evitar descuidos. ¿Qué 8 errores en el invernaje de piscina hay que evitar?

 

errores a evitar en invernaje piscina

1. Pensar que no se necesita invernaje

Aunque haya algunas excepciones como piscinas cubiertas o piscinas inflables o independientes que pueden guardarse en invierno, sí se necesita .

¿Por qué sí que necesita invernaje? Las piscinas al aire libre pueden sufrir de daños en paredes o revestimientos o heladas. O si se descuidan pueden provocar problemas cuando llega el buen tiempo: tener el agua verde.

Y la verdad, a veces es mejor el remedio que la enfermedad. Porque nos ahorrará tiempo y dinero de cara al verano siguiente.

Si quieres saber cómo hacer el invernaje, pincha y accede a nuestro blog.

 

2. Vaciar la piscina completamente

Como diría el anuncio: ¡error! Suele pensarse que por tener la piscina sin uso, hay que vaciarla. Y la verdad que en el invernaje eso traería más problemas que beneficios.

¿Qué problemas tiene vaciar la piscina completamente? El drenaje de la piscina supone deformaciones y grietas en la estructura de la piscina. Básicamente, porque se estarían quitando toneladas de agua que oponen resistencia a la presión del suelo. Y sin eso, ya tendríamos rotos en la piscina.

 

3. Empezar el invernaje muy pronto

¡Sin prisa, pero sin pausa! Existe una temperatura del agua de referencia: 12-15ºC. Cuando la temperatura se mantiene constante en estos baremos, es hora de hacer el invernaje. Antes no, porque hay más proliferación de bacterias y algas. Y después, tampoco: llegan las heladas…

 

4. Dejar la cubierta de burbujas

Inconvenientes de mantener la cubierta de burbujas en invierno: no aguantará las temperaturas. Este tipo de mantas está pensado para el periodo estival.

Por eso, hay otra variedad de productos para el invernaje. Éstos protegerán mejor la piscina con un clima más frío. Se trata, por ejemplo, de cubiertas de invierno o lonas.

 

5. Tener el agua sucia

Por mucho que hagas un invernaje, si la piscina está sucia… No servirá de nada y aparecerán las algas. Inconveniente: te tocará hacer limpieza a fondo en primavera y tardarás más tiempo en usar tu piscina.

Para evitarte eso, recomendamos revisar el fondo, las paredes, el filtro, la bomba, las cestas del skimmer y la línea del agua.

 

6. No añadir el producto de invernaje

El producto de invernaje evita la acumulación de algas, bacterias y los depósitos de piedra caliza en las paredes. Además, es vital para estabilizar el agua de la piscina. Si no se hace, proliferarán los depósitos y la suciedad y en primavera costará más la puesta en marcha.

Eso sí, hay que saber cuándo usar un producto de invernaje: justo después de limpiar la piscina y revisar el ph y el filtro.

A pesar de verter el producto de invernaje, se recomienda hacer un control del agua durante el invierno. Hay que estar atentos.

7. Olvidar los productos anticongelantes

Ante el riesgo de heladas y nevadas, protección en la piscina durante el invernaje. Si no se ponen flotadores, tapones o productos anticongelantes el agua se helará. Un problema que podría averiar la estructura de la piscina.

 

8. Poner en marcha la piscina muy tarde (final del invernaje)

Al final del invernaje, hay que hacer la nueva puesta en marcha de la piscina. Y si se hace muy tarde, puede que aparezcan algas y bacterias y tenga el agua verde en su piscina.

Esto es porque el umbral de temperatura para realizar los procesos es el mismo que en el invernaje. El agua debe estar entre 12-15ºC. Si hay más temperatura, agua más caliente y ahí es cuando entra el foco de suciedad.

 

 

Si quieres consultar qué productos tenemos para el invernaje o tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte. ¡Contáctanos!

 

¡