Manual de Instalación Valla Beethoven para Piscinas

Le enseñamos cómo instalar la valla de seguridad para piscinas Beethoven

 

Este es el manual de instalación de la valla de seguridad Beethoven. Tanto si está pensando en adquirir una valla como si ya la ha recibido y se dispone a montarla, aquí podrá encontrar toda la información que necesita para el montaje. Si les surge cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo y le ayudaremos a solucionar sus dudas.

 

Manual de instalación de valla Beethoven

 

Resumen de la instalación de la valla Beethoven

 

HACER UN TRAZADO

Hacer trazado Valla Beethoven

Tomar las dimensiones de la barrera. Hacer un trazado para que los postesestén alineados correctamente parala perforación. Marcar el emplazamiento con un lapiz.

 

PERFORACION DE LA LOSA

Hacer perforacion Valla Beethoven

Perforación del enlosado. Broca 16Beethoven III o Ø 30 mm Beethoven.Aspirar las suciedades en el agujeroy colocar y clavar el taco. (Encolar los tacos cuando la valla estetotalmente instalada.)

 

RESPETAR EL ESPACIO ENTRE LOS AGUJEROS

Respetar espacio entre agujeros

Colocar el primer poste en el taco. Tenderel galón de abajo y marcar el segundo agujero.Bien respetar los espacios entre losagujeros. Para una buena tensión proseguir dela misma manera para cada posteNUNCA HACER LOS AGUJEROS DE ANTEMANO.

 

PESTILLO DE SEGURIDAD

Pestillo de la valla Beethoven

Taladrar el segundo agujero a 0.06 m entreeje, colocar el taco y el poste para engancharel pestillo de seguridad. Proseguir lainstalación. La parte redondeada del postecorresponde al exterior de la piscina, elpestillo se encuentra al interior.

 

AJUSTAR LA MALLA

Ajustar malla valla Beethoven

Deshacer los tornillos sobre el último poste. Instalar elposte a la medida deseada atornillando primero laparte alta del poste y la parte baja, y tendiendo poco apoco el resto de la malla. Cortar la malla. No habraninguna incidencia sobre la malla.

 

NSTALACION DE LA PUERTA AUTOMATICA

Puerta automática valla Beethoven

Fijar las pletinas con clavijas (no provistas). La muesca de la pletina en el lado de la bisagra esnecesaria para acercar el poste de la barrera yreducir el espacio entre el poste de la puertaautomática y el poste de la valla y asi impedir que losniños pasen su mano y intenten abrir la puerta.

 

ATENCIÓN: NUNCA HACER LOS AGUJEROS DE ANTEMANO

 

 

MANUAL DE INSTALACION COMPLETO DE LA VALLA BEETHOVEN

 

BEETHOVEN y BEETHOVEN III

Taladro diametro 16 o 30 mm (zona con mucho vento)

Se recomienda instalar la valla de protección a un metro mínimo de distancia de la piscina. Para las piscinas privadas o de uso individual se recomienda no instalar la barrera demasiado lejos de la cuenca con el fin de no perder la eficacia . Si la barrera no da la vuelta a la piscina, las estacas delas extremidades deben imperativamente fijarse en un elemento fijo. El pestillo se tiene que colocar en el lado interior de la valla ( al lado de la piscina), tal como con la cerradura de la puerta con cierre automatico.

Trazar sobre la zona de instalación – tierra o enlosado – el sitio de la barrera teniendo en cuenta el estudio previo proporcionado en la expedición del presupuesto definitivo por el distribuidor, es decir, la distancia con relación a la cuenca. Disponer sus secciones de longitudes : 6m, 5m, 4m, 3m, 2m, 1m no desenrolladas en el suelo, siguiendo su trazado. Esta operación les permite comprobar bien la opción del orden elegido de las secciones. Estas secciones se arman a continuación las unas con las otras por el sistema de pestillos de seguridad . Su elemento de medida para respetar la dimensión entre el eje de cada poste es la sección en si misma.

Efectuar las perforaciones imperativamente en el enlosado con un taladro Ø 30 de una profundidad de 9 cm para La Beethoven y Ø 16 de una profundidad de 10.5 cm para La Beethoven III. En los casos de perforación con taladro de corona diamante con surtidor de agua, es necesario limpiar la zona de la perforación con la ayuda de una escoba evacuando el agua y el polvo. Esta operación es indispensable para colocar sin forzar los manguitos ( tacos) y para conseguir una buena sujeción al suelo.

Cubrir el manguito (taco) de resina de Epoxy e insertarlo.

Como respetar la distancia entre dos postes : el elemento de medida para respetar la dimensión entre el eje de cada poste es su sección en si misma.

Comenzar sus perforaciones : hacer su primer agujero donde desean comenzar la obra, insertar el manguito recubierto finamente de EPOXY, luego colocarel primer poste de su sección. El pestillo de apertura que conecta las secciones las unas a las otras debe siempre ser por la parte de la piscina.

Desenrollar la malla hasta el próximo poste. Tender la malla. Comprobar bien la tensión del galón inferior.

Hacer una marca en el suelo para la segunda perforación.

Taladrar y repetir la operación con cada poste que compone una sección.

Terminar una sección y comenzar una nueva sección: colocar el último poste de su sección y medir una distancia de 6 cm entre el eje de los postes. Hacer

una marca en el suelo para la perforación del primer poste de la sección. Taladrar e instalar su poste. Fijar el pitón y el pestillo de seguridad a los postes. Poner en su posición la cerradura. Proseguir la instalación.

Terminar la instalación : Acabe sus últimas perforaciones. El ultimo pestillo existente debe aportar la tensión definitiva de la valla entre la primera y ultima sección instalada.

Ajustar : según su trazado, será a veces necesario efectuar una correción sobre la longitud de una sección. Para realizar esta operación, deben desatornillar los tornillos del poste. Retirar la malla. Volver a atornillar el poste sobre la red a la longitud deseada . Luego instalar su tubo en el manguito para comprobar la medida. Cortar la malla que sobrepasa con ayuda de un cutter. Perforar de nuevo el agujero con un taladro, y volver a atornillar el pestillo de seguridad o el pitón.

Comprobación y numeración de las secciones : Acabar su instalación comprobando la sujeción perfecta en el suelo de los manguitos. Comprobar la posición de los pitones y pestillos de seguridad en cada intersección. Numerar las secciones en la parte baja de cada poste utilizando un marcador.
Cada sección debe numerarse en el sentido de las agujas de un reloj alrededor de la piscina, para permitirles situar el orden de implantación si deben proceder a un desmontaje parcial o total de las secciones de la barrera. Recuerde : No procedan a ninguna operación de limpieza o mantenimiento de la zona de baño sin haber tomado precauciones de vigilencia de los niños en caso de apertura de la valla.

Instalación en la tierra: Trazar el perímetro de la barrera elegida.

1° opción : Realizar una trinchera sobre este trazado definitivo de 200mm x 300mm. Realizar una suela de hormigón armado de un informe tradicional arena/grava/cemento que garantiza una base suficiente a la valla con manguitos tierra: ø 30 o 16 mm y altura = 250 mm (tubo PVC a cortar)
De dos a tres dias despúes, instalar la barrera según las recomendaciones y el manual de instalación. (leer arriba).
Taladrar sobre una profundidad 200mm. Al final de los montajes, llenar de tierra entre los manguitos a una altura de 50mm.(con el fin de ocultarla trinchera).

2° opción : hacer un agujero directamente en la tierra con un taladro de Ø 30 Ø 16 de una profundidad de 30 cm. Insertar con fuerza los manguitos especiales
de una longitud de 50 cm ; ya cortados los tubos proporcionados de 1 m. Colocar su primer poste. Desenrollar la sección y situar el sitio del segundo manguito Taladrar. Insertar el manguito y colocar su
poste. Hacer asi mismo con los otros postes.
Desmontar las secciones.

Consolidar la base de los manguitos realizando botes de hormigón armado de un informe tradicional en arena/grava/cemento 20×30.

3° opcion : pedir los paneles con los postes a parte. Hacer los plotes de hormigón y colocar especiales para tierra dentro ( tubo de 50 cm, diametro 16 o 30
mm). Dejar que seque. Montar el primer poste al principio de la malla, pues otro poste al final de la malla en tension. Seguir instalando los postes del centro poco a poco en función del sitio de los tacos en los botes. Cuidado : el espacio entre cada postes no debe superar 1 m.

Instalación en madera : Taladrar con una broca de 30 o de 16 mm, medir la profundidad entre la parte alta de la madera y la parte dura abajo, cortar el tubo PVC de 1m en función de la longitud con el fin de hundirlo en la parte dura de la tierra o del hormigon (3 à 5 cm)

Algunos consejos de instalación
Pestillos de seguridad : instalar es una operación fácil. Hay una preperforación es de origen para los pitones. En caso de dificultad, utilizar imperativamente una broca de ø 4 concebida para el metal. Estos componentes de la barrera siempre se instalan por dentro.

En caso de error en la perforación: si taladrarón sobre una señal equivocada pueden corregir. Pueden desplazar los postes sobre la malla para que las
dimensiones correspondan a los agujeros ya taladrados. Este error no debe exceder una dimensión de 5 cm.

Suelo defectuoso: en caso de suelo defectuoso (enlosado flotante sobre cama de arena, enlosado antiguo, madera…) Utilizar un tubo PVC (longitud = 1m Ø 30 o 16 mm) proporcionado por su distribuidor. Cortar a la altura necesaria despues de haber consolidado su enlosado. Esta operación es indispensable para que los tacos al suelo sostengan bien y una buena tensión de la malla mucho tiempo.

Conseguir un ángulo derecho: no pueden realizar un ángulo derecho sobre un poste único. Los ángulos son realizados por al menos dos postes : final de una sección y principio de otra . Pueden también fijar un poste suplementario sobre una sección para realizar una instalación en ángulo roto o lado cortado. Para obtener una buena tensión en los ángulos, realizar una perforación siempre hacia el exterior.
Estos postes de extremidad o ángulo integran la fuerza de tensión de las anchuras y longitudes.

Instalación de la barrera en torno a una piscina en forma libre : trazar el sitio definitivo de la barrera segun su plantaneamiento definitvo. Seguir a
continuación los consejos de instalación en el enlosado pero taladrar siempre dando una lígera inclinación hacia el exterior.
Todos los postes integran la tensión de la malla y se colocan a la vertical del suelo a partir de la cerradura íntegral.

 

 

Consejos de utilización y mantenimiento de la valla Beethoven

 

PARA UNA BUENA UTILIZACIÓN:

CIUDADO : Al instalar los tacos en las losas, taladrar totalmente el betón para que se vacie el agua del taco. Para mantener los re enfuerzos ø 16 mas
tiempo, pasar un tratamiento anti corrosión. Puertas o accesos a la piscina : el acceso a la piscina es posible por el punto de encuentro de dos secciones; acercándo los 2 postes de unión y al mismo tiempo abriendo el pestillo de seguridad. Al retirar la estaca sobre la derecha o sobre la izquierda, obtienen una apertura de 1m.

Numerar: cada sección puede numerarse en el sentido de las agujas de un reloj en torno a la piscina. En caso de desmontaje parcial o total, esta operación
va a permitirles poner de nuevo las secciones en el sitio inicial. Para numerar: utilizar un marcador inscribiendo el número sobre la parte inferior de cada poste. Recuerde : No proceden a ninguna operación de limpieza o mantenimiento de la zona de baño sin haber tomado precauciones de vigilencia de los niños
en caso de apertura de la valla.

Limpieza y mantenimiento: agua, es todo. Para limpiar la malla o los galones, utilizar una esponja.
Para limpiar la parte inferior de las estacas: utilizar un trapo seco.

Nunca utilizar: productos abrasivos, lejía, o amoníaco. Los disolventes y otros productos similares están absolutamente prohibidos. No utilizar karcher.

 

CONSEJO DE MANTENIMIENTO

Se recomienda comprobar regularmente el buen funcionamiento del sistema de cerradura. Es imprescindible cambiar cuanto antes todo elemento con juntos de elementos deteriorados. No utilizar más que partes autorizadas por el proveedor.

 

 

Más información y precios de la valla Beethoven

 

Comprar valla Beethoven para piscina

Para más información sobre las vallas Beethoven consulte este producto en la web

ver vallas beethoven

 

O calcule su precio de forma fácil con nuestra sencilla aplicación.

¡