Mantas térmicas GeoBubble vs BlueBubble / AcuaBubble

¿Qué es una manta térmica GeoBubble?

La manta térmica GeoBubble es la solución más avanzada en cuanto a diseño y prestaciones para cubrir nuestra piscina, calentar y preservar eficazmente su temperatura. Están confeccionadas con PVC de elevada resistencia con un contorno en forma de doble burbuja que aumenta su vida útil y maximiza sus usos.

Las mantas GeoBubble presumen de un diseño patentado de dos burbujas unidas por una cintura rígida que permite ampliar la capacidad de la cámara de aire y resistir la expansión del calor. Sin bordes afilados que puedan constituir puntos delgados o frágiles que perjudiquen la actividad térmica de la lona, ni puntos de tensión entre burbujas que puedan quebrarse o dañarse.

De diferentes grosores, las mantas térmicas GeoBubble tienen más espesor en el plástico que forma las burbujas que en las mantas térmicas convencionales. Este aumento de grosor proporciona más resistencia frente al impacto de la radiación solar y el desgaste provocado por el contacto con productos químicos. Al estar confeccionadas con un material más grueso, resulta más difícil apreciar el deterioro de la manta, puesto que existe una capa consistente de polímeros que tardan más en oxidarse. Una manta térmica de gran eficiencia y larga vida útil.

 

 

Diferencias entre mantas térmicas clásicas Bluebubble o AcuaBubble y las mantas térmicas GeoBubble

Existe una gran diversidad de mantas térmicas, siendo la diferencia más importante, el diseño de burbujas y su grosor. Las mantas térmicas clásicas (Bluebubble o AcuaBubble) tienen un diseño de burbuja circular, de una única burbuja, frente a la doble burbuja de las mantas GeoBubble. Pese a que ambos tipos de lona tienen la misma función, existen aspectos relevantes que las diferencian y las hacen aptas para un tipo de piscina u otro.

 
Logotipo burbuja Bluebubble o AcuaBubble y burbuja GeoBubble de manta térmica

 

  • Mantas térmicas Bluebubble o AcuaBubble (burbuja circular)

Este tipo de lonas cuentan con una gran concentración de pequeñas burbujas para preservar temperatura del agua. Son burbujas de poco grosor con la tradicional y típica forma redondeada.

Las mantas térmicas Bluebubble o AcuaBubble son un modelo de fundas ligeras y económicas, diseñadas para cubrir las necesidades más básicas de preservación de la temperatura del agua de la piscina e impedir la acumulación de suciedad. Las mantas Bluebubble o AcuaBubble son el modelo de manta térmica más sencillo que existe para cubrir nuestra piscina, y carece de las fortalezas de las que presume la tecnología GeoBubble.

Las burbujas tradicionales tienen un cuerpo con un grosor desigual en ciertos puntos. Estas zonas más delgadas y finas de las burbujas son las más vulnerables y susceptibles a sufrir daños. Estas irregularidades generan tensión en las burbujas y las exponen a roturas causadas por el impacto solar de los rayos UV y el contacto con productos químicos. Para evitar un deterioro rápido de la manta Bluebubble o AcuaBubble, es preferible no exponer la manta al sol, para evitar el daño de la radiación solar, y cubrir la piscina en horario nocturno. Al disminuir las horas de uso de la manta térmica, también reduce el tiempo en el que permanece en contacto con los desinfectantes, evitando los efectos oxidativos que provocan en el material.

Burbuja simple manta térmica Bluebubble o AcuaBubble

 

 

  • Mantas térmicas GeoBubble (doble burbuja en forma de 8)

Las mantas GeoBubble cuenta con un diseño único de doble burbuja. Su diseño patentado está desarrollado para aumentar su resistencia y reducir los posibles puntos débiles en la estructura de la burbuja. GeoBubble dispone además de diversos modelos de manta térmica aptos para funcionar eficientemente en cualquier entorno de piscina. Los puntos que debilitan al resto mantas convencionales como los modelos Bluebubble o AcuaBubble han sido mejorados para proporcionar durabilidad y eficiencia, situando a los cobertores GeoBubble como los más avanzados del mercado. El incremento de grosor en las burbujas actúa como barrera entre el agua y el medio externo, manteniendo el agua cálida. Las mantas térmicas GeoBubble también son el complemento de climatización ideal a su bomba de calor o calentador eléctrico.

Se ha aumentado la capacidad de cámara de aire, resultado de unificar dos burbujas, lo que permite una acumulación de calor mayor que consigue elevar la temperatura del agua unos pocos grados. Este diseño avanzado favorece a la larga vida útil de la manta térmica, puesto que la protege del daño de los rayos UV y del deterioro causado por el contacto con productos químicos. Es un producto que no envejece prematuramente, prometiéndole bastantes años de máxima funcionalidad.
<Doble burbuja manta térmica GeoBubble

 

 

Diferencias entre mantas GeoBubble y Bluebubble o AcuaBubble

 

 

Burbuja Bluebubble o AcuaBubble Burbuja GeoBubble
Cubierta para piscina de burbujas simples con forma redonda. Cubierta con dos burbujas unidas por una cintura central y rígida con forma de ocho.
Actúa como aislante térmico, barrera protectora entre el agua y el entorno externo y minimiza la evaporación del agua. Resultados óptimos en cuanto al mantenimiento de temperatura del agua, puesto que, al ser un material más grueso y uniforme, constituye una barrera aislante más potente.
Diseño inspirado en la industria del embalaje y adaptado a mantas para piscina. Diseño de tecnología avanzada exclusivo para piscina.
Grosor de burbujas desigual, con zonas débiles que pueden sufrir mayor desgaste. Grosor del material superior, uniforme y de alta calidad, dándole mayor resistencia frente a los rayos UV y los efectos de los productos químicos del agua.
Uso exclusivo en horas nocturnas. La exposición al sol daña el material y puede provocar roturas. Manta térmica apta para un uso diario y nocturno. No se recomienda la exposición al sol cuando la temperatura del agua supera los 28°C.
Durabilidad corta (1 a 2 temporadas de baño). Gran durabilidad (4 a 6 años, aproximadamente).
Precio económico. No hay zonas frágiles o de mayor tensión en la lona, por lo que el riesgo de sufrir roturas es bajo.
Mayor efecto de calentamiento del agua (incremento de hasta 12º C, según modelo).

 

 

Burbuja Bluebubble o AcuaBubble Burbuja GeoBubble
Preservación de la temperatura del agua ●●●
Aportación calorífica al agua ●●●
Uso día ●●●
Uso noche ●● ●●●
Durabilidad ●●●
Uso en invierno ●●
Ahorro en productos químicos ●●●
Prevención algas ●●
Medida preventiva evaporación agua ●●
Precio económico ●●

 

●●● Muy Buenos resultados | ●● Buenos resultados | ● Resultados aceptables | – No ofrece esa opción

 

 

Ventajas de uso de la manta térmica para piscina GeoBubble

 

  • Excelente aislante térmico

Manta térmica GeoBubble resistencia térmica

Las mantas térmicas GeoBubble están confeccionadas con un material termoplástico, el polietileno, con increíbles propiedades aislantes. Al disponer de un grosor amplio, constituye una barrera entre el agua y el exterior que mantiene la temperatura cálida del agua e impide la fuga del calor ganado durante las horas de exposición alsol. Además, si dispone de algún producto de climatización (bombas de calor, intercambiadores de calor o calentadores eléctricos), la manta térmica GeoBubble es su accesorio complementario ideal, puesto que preservará el calor ganado durante las horas de funcionamiento del aparato.

 

 

  • Prevención contra la evaporación del agua

Manta Térmica GeoBubble prevención evaporación

Actúa como barrera entre el agua y el sol, por lo que reduce significativamente la cantidad de líquido evaporado durante el día (hasta un 98%). Un ahorro de agua que supone una reducción de consumo de energía hidráulica que, además de suponer un impacto medioambiental negativo, constituye un gasto económico extra. Al evitar reponer la cantidad de agua evaporada, se conserva la temperatura cálida.

 

 

  • Ahorro en costes de mantenimiento

Manta térmica GeoBubble barrera protectora de residuos

El material grueso de la manta térmica, superior a 400 micras, ha sido científicamente diseñado y adaptado al entorno de la piscina para conseguir la máxima resistencia del producto frente a agentes externos. Constituye una barrera en cuanto a residuos y suciedad, por lo que reduce la cantidad de productos químicos necesarios para el mantenimiento del agua y optimiza la actividad del equipo de filtración de la piscina. Ahorra en productos desinfectantes, en tiempo de limpieza del agua y de la estructura interna de la piscina. Además, dependiendo la opacidad y el color de su manta, invertirá en una medida contra la proliferación de algas.

 

¿Cómo funciona una manta térmica para piscina?

Una manta térmica para piscina es, tal y como su nombre indica, una manta de plástico que cubre la superficie del agua. Mientras que su cara externa es lisa (pudiendo estar reforzada con algún material), su cara interna, la que está en contacto con el agua, está recubierta por múltiples burbujas. Tiene la función de conservar la temperatura cálida del agua y, a su vez, transmitir el calor de los rayos solares.

El material con el cual está fabricada tiene propiedades termoaislantes, razón por la cual evita la pérdida de calor del agua. Y las burbujas son las que reciben los rayos infrarrojos del sol y lo almacenan en sus cámaras de aire en forma de energía calorífica, para luego transmitir esa calidez a la superficie del agua y aumentar la temperatura unos pocos grados centígrados. Utilizar una manta térmica para aumentar de forma natural la temperatura de la piscina es más eficiente que dejar la piscina descubierta, puesto que el agua refleja el impacto de la radiación solar y disminuye el tiempo de calentamiento.

Para asegurar el incremento de temperatura, es importante que coloque la manta en su correcta posición, con la cara revestida por burbujas en contacto con la superficie de la piscina, para permitir que el calor acumulado se transfiera al agua.

 

 

¿Qué modelo de manta térmica elegir?

A la hora de decantarse por una manta térmica, debe contemplar ciertos aspectos que pueden resultarle de ayuda a la hora de elegir modelo. Ya le hemos comentado las diferencias entre las mantas térmicas Bluebubble o AcuaBubble y las mantas térmicas GeoBubble, siendo éstas últimas, una elección más atractiva por su relación calidad-precio y su diseño de elevada resistencia y durabilidad. A continuación, encontrará otras cuestiones importantes a considerar:

 

Tonalidad de la manta

  • Transparente

El color claro de la manta térmica o una falta de pigmentación permite que la radiación solar penetre con mayor facilidad en el material del cobertor y en el interior de las burbujas. Son cubiertas de transmisión, puesto que, además de su principal función de aislante térmico, también tiene el objetivo de incrementar la temperatura del agua de manera natural. Es una opción para considerar en caso de vivir en un clima más frío, cuando se quiera disfrutar de baños cálidos y más agradables.

  • Opaco

Una cubierta térmica con una tonalidad fuerte y oscura tiene la función de reducir el consumo de energía y recursos. Su pigmentación evita que los rayos solares penetren de la misma manera en el interior de las burbujas, por lo que no calentará el agua de manera eficiente. El color oscuro o negro de la manta, evita que la luz impacte directamente en el agua, dificultando la proliferación de algas y otros microorganismos y dificultando, más aún, la evaporación del líquido. Recomendada para zonas muy soleadas, en las que no es necesario contar con el plus de aumento de temperatura del agua, y en piscinas con sistema de climatización.

Diversidad de tonalidades manta térmica

 

Tipo de acabado

  • Simple

El diseño de la manta es básico y sencillo, sin ribetes, orificios ni refuerzos. Es una manta cortada a medida y adaptada a la forma de la piscina. Es una opción muy recomendada para piscinas pequeñas, elevadas, con forma sencilla. Su colocación y recogida se efectúa de manera manual, por lo que debe recordar guardar la lona en un lugar fresco y alejado del sol.

  • Refuerzo en los extremos, para enrollador

Manta ribeteada con refuerzos y orificios en uno de sus lados, de manera que permita su enganche al enrollador de la piscina para facilitar su colocación y recogida. El ribeteado es un refuerzo de poliéster cosido en uno de los extremos del cobertor que le proporciona un extra de rigidez y protección. Recoger su manta térmica con un enrollador, no sólo le supone un mecanismo fácil y rápido, sin complicaciones de manejo, también constituye un método seguro para guardar y conservar la manta. La cubierta permanecerá enrollada sobre si misma, protegida de los rayos solares y alejada de cualquier elemento afilado que pueda dañarla.

  • Refuerzo perimetral o Ultrarrefuerzo

Manta con todo el perímetro ribeteado y reforzado con poliéster. Incluye ojales en uno de sus extremos para utilizar el enrollador y facilitar su puesta y recogida sobre la superficie del agua. Este ribeteado completo le aporta un extra de protección frente al desgaste y posibles roturas provocadas por el roce de la manta con la estructura de la piscina u otros elementos como el sistema de filtración, escaleras, residuos flotantes… Una medida que aumenta la vida útil de la manta proporcionándole más resistencia.

Distintos acabados de la manta térmica

 

Grosor del material

Grosores de las mantas térmicas

El espesor del material es un factor que afecta directamente a la calidad y longevidad de la manta térmica. Un indicador de resistencia, fortaleza y eficacia. Dependiendo sus intereses, necesidades y situación de la piscina, le convendrá invertir en un cobertor con más o menos grosor.

A mayor grosor, la capa tendrá más capacidad para retener el calor del agua en el interior de la piscina, por lo que presentará mejores propiedades térmicas. Más resistente frente a agentes externos como los rayos UV del sol y las sustancias químicas presentes en el agua de la piscina. Un material más grueso, implica mayor cantidad de polímeros, por lo que el tiempo que tarde la manta en sufrir los efectos de la oxidación y descomposición será más extenso.

El tamaño de la piscina, su volumen de agua, las condiciones climáticas, el tiempo de exposición al sol y la cantidad de productos desinfectantes necesarios para su mantenimiento, son factores que influirán en la compra de la manta térmica y su espesor.

 

 

En nuestro apartado de mantas térmicas encontrará múltiples opciones de producto, de distintos grosores, colores y acabados, para que elija el modelo que más se adecua a su situación.

Si desea hacer cualquier consulta o recibir información y recomendaciones personalizadas acerca de cuál manta térmica es la más acertada para su piscina, llame a nuestras oficinas o póngase en contacto con nuestro departamento comercial a través del chat de nuestra web o el email de nuestra empresa.

 

¡